Pilotos orientan a jóvenes bajacalifornianos en prevención de accidentes viales

d a a a pilotos tijuana

Tijuana, B.C.- Para resaltar la importancia del manejo responsable en la prevención de accidentes, la piloto Italiana Christine Giampaoli Zonca y la corredora Española Luy Galán expusieron su experiencia ante estudiantes del Colegio de Bachilleres.

En el marco del esquema de Vinculación y Proximidad Social que impulsa la Procuraduría General de Justicia de Baja California, atendiendo uno de los modelos contemplados en la Cruzada por la Seguridad de Baja California, tarea de todos, se llevó a cabo una serie de conferencias ante más de un centenar de estudiantes del Colegio de Bachilleres en Tijuana.

Jesús Alfredo Pérez coordinador de Vinculación y Proximidad Social de la Fiscalía estatal, explicó que en atención a las instrucciones de la Procuradora de Justicia de Baja California, Perla Ibarra Leyva y las facilidades otorgadas por la Directora General de COBACH, Amparo Pelayo se impartieron las conferencias con la participación de reconocidos y reconocidas ponentes en las instalaciones del Plantel Nueva Tijuana.

Fue Abraham Cortez Bernal, Coordinador Ejecutivo en la PGJE y especialista en Derecho con reconocimiento internacional, quien moderó la participación de la Campeona Internacional de Automovilismo, la piloto italiana Christine Giampaoli Zonca y la también corredora española Luy Galán.

Las conductoras de automovilismo Rally Off road que gozan del reconocimiento internacional, explicaron a las y los estudiantes sobre la importancia de asumir con responsabilidad el papel de jóvenes en la decisión de sus propias vidas y la comunicación permanente con su núcleo familiar para evitar caer en conductas de alto riesgo.

La Campeona Internacional de Automovilismo y piloto italiana Christine Giampaoli Zonca agradeció la oportunidad brindada por la institución educativa y la PGJE BC para llevar el mensaje de empoderamiento juvenil y para dar a conocer algunas recomendaciones sobre la importancia de la prevención al conducir un vehículo de motor además de compartir los principales retos y adversidades que tienen las y los jóvenes en la actualidad.

Ambas conductoras del automovilismo de Rally Off road disertaron sobre la manera que tuvieron que derribar las barreras de género y estereotipos en el automovilismo, compartiendo sus experiencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s