¡Los más grandes depósitos de oro de la península de Baja California están en La Paz BCS!

Por Francisco Ramírez Ochoa/CaliforniaHoy

d a a a oro en la pazDe nueva cuenta conforme se acerca el proceso de inicio de campañas electorales, continúan las presiones de las empresas mineras por tener participación en la explotación de los grandes depósitos de oro que existen en el valle de La Paz, Sierra de la Laguna, Los Planes y en una extensión que abarca Todos Santos e incluso parte de Melitón Albañez. Se trata de reservas de oro gigantescas, las más grandes de la península.

Para el año de 2013 ya estaban otorgadas más de 30 concesiones para la explotación de oro y plata en el municipio de La Paz, revela el Consejo Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA).

El Sistema Integral de Administración Minera de la Secretaría de Economía indica que las treinta y tres concesiones de minería de oro abarcan más de 59 mil 900 hectáreas del municipio. Mineras como Pitalla, Picacho Blanco, Texcalama, San Antonio, La Testera suman más de 34 mil hectáreas. Por cierto siete hectáreas de Picacho Blanco plantea explotar esta empresa ligada millonaria estadunidense Cristina Walton, residente de La Paz.

Hoy, de acuerdo a columnas políticas de Baja California Sur, hay dos candidatos a la alcaldía que estarán en condiciones de liberar todos los obstáculos en legislación municipal para facilitar la operación de mineras a cielo abierto. Ellos son José Hevia Aguiar del Partido Verde Ecologista de México y Rubén Muñoz Álvarez del partido MORENA y ex colaborador de Ricardo Salinas Pliego en la televisora local.

Pero también se debe de recalcar que ambos candidatos a la alcaldía han negado cualquier nexo con los grandes consorcios contaminantes propietarios de esas concesiones.

Anuncios

One response to “¡Los más grandes depósitos de oro de la península de Baja California están en La Paz BCS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s