#LosCabos: ¡Candidato revive las diferencias entre CHÚNTAROS Y CHOYEROS!

d a a a a a manzanares

En Baja California Sur, específicamente en el municipio de Los Cabos, se ha revivido el debate en redes sociales debido al creciente número de inmigrantes que están arribando a las ciudades turísticas a laborar en la construcción de hoteles, pero después se quedan a vivir con sus familias en esa región, donde definitivamente “ya no caben”.

En la localidad, existen diferencia entre los oriundos denominados “choyeros” y los fuereños a los que califican despectivamente como “chúntaros”. El ex candidato independiente a la alcaldía Guillermo Manzanares hace alusión a que por cada hotel en construcción emigran a Los Cabos 1200 trabajadores de las que se quedan a radicar 900 personas que luego se traerán el 50 por ciento a sus familias.

Refiere el licenciado Manzanares que estas familias se van a vivir en invasiones por lo que se contribuye al crecimiento a más problemas “en los servicios sociales”.

Ante tal situación, el profesionista hace el siguiente planteamiento: ¿Es benéfico este desarrollo a que nos exponen las autoridades?

Aunque la publicación fue realizada en octubre del año pasado, a la fecha el debate continúa con acusaciones de que detrás de la misma hay tintes racistas y discriminadores. Sin embargo hay una importante mayoría que le dan la razón al empresario.

Anuncios

One response to “#LosCabos: ¡Candidato revive las diferencias entre CHÚNTAROS Y CHOYEROS!

  1. Bernardo escobosa 30 abril, 2018 / 9:03 am

    Un muro luego luego. Y nos quejamos de trump

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s