El paraíso de #LosCabos es ahora la zona más segura de México… ¿Cómo le hicieron?

d a a a los cabos alerta

Con buen ánimo han recibido los residentes de esta localidad las cifras dadas a conocer ayer por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), que ya está ubicando a Los Cabos entre las zonas más seguras del país junto con La Paz.

Esto después de una ola de violencia que se vivió a lo largo del año 2017, principalmente homicidios muchos de ellos cometidos en la vía pública.

Al respecto Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, dijo que la pacificación de estas regiones es debido al “Escudo Titán” que se implementó desde el mes de enero anterior, con lo que en Los Cabos el índice de homicidios bajó en 94 por ciento y en La Paz al 70.

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, licenciado Julio Castillo Gómez señaló que de enero a marzo de 2018 los homicidios dolosos ligados a la delincuencia organizada en Los Cabos disminuyeron 76 por ciento comparado con el mismo periodo de 2017, pero si se contemplan sólo febrero y marzo la cifra alcanza 95 por ciento.

En una entrevista para el diario La Jornada de la ciudad de México, Castillo Gómez agregó que a pesar de que la delincuencia organizada en Los Cabos está contenida, la sociedad organizada continúa con el apoyo al gobierno federal y local para que desarrollen rápido y fortalezcan sus instituciones de seguridad, con nuevos policías que tengan el perfil correcto para ocupar los lugares que en la actualidad son llenados por elementos de la gendarmería y la Marina.

Recordó que hasta el pasado 15 de marzo, el sector empresarial de Los Cabos apoyó con hospedaje y alimentación a 180 gendarmes, lo que representó una aportación de 30 millones de pesos; de igual forma invierte alrededor de siete a ocho millones de dólares en la construcción de un cuartel para la Secretaría de Marina en Cabo San Lucas, con lo que se espera contar con un destacamento permanente de 250 elementos.

Finalmente, el dirigente empresarial mencionó que la seguridad se valora cuando no se tiene, y si se tuvo un mal momento fue porque no se le metió dinero, ni tiempo, por lo que hoy a pesar de que las cosas están mejor, sigue siendo el tema número uno en la agenda de los empresarios de Los Cabos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s