Sobre los pescadores que murieron y el que sigue desaparecido — INFORME

D A A A PESCADORES MUERTOS

Aproximadamente a las 11:30 horas de este martes 01 del mes en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado tuvo conocimiento de un elemento de la Policía Municipal en Guerrero Negro, que en “El Faro Viejo”, a 12 kilómetros al norte de esa localidad, en el Ejido Villa Jesús María, se encontraban dos cuerpos sin vida.

De acuerdo a las primeras diligencias de investigación, se deprende que a las 05:30 horas del día de la fecha, seis personas del sexo masculino salieron a pescar con dirección norte cuando intempestivamente falló el motor de su embarcación, a 8 kilómetros aproximadamente, la marejada volteó la lancha y sus ocupantes cayeron al agua, sólo 5 llevan chalecos salvavidas, estuvieron aproximadamente dos horas a la deriva hasta que una embarcación los rescató, dos personas ya habían fallecido al parecer por hipotermia y una desapareció en el mar.

En auxilio a la Fiscalía de Baja California, previo al ofrecimiento de apoyo de parte del Procurador General de Justicia en Baja California Sur a su homóloga, agentes de investigación de la Policía Ministerial y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales se constituyeron en el lugar, localizaron los cuerpos sin vida de las dos persona del sexo masculino por lo que se hicieron cargo del lugar de intervención y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.

Los occisos fueron identificados, contaban con 25 y 19 años, originarios de Puerto San Carlos y Guerrero Negro. La persona que permanece en calidad de desaparecida, aún no ha sido identificada.

Los sobrevivientes cuentan con 50, 24 y 20 años y son originarios de Guerrero Negro, Ciudad Constitución y del estado de Veracruz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s