Si Rubén Muñoz traiciona y le firma a la minera tóxica como alcalde… ¡MORENA se va contra él!

d a a a a ruben muñoz minera toxica

El debate sobre la denominada MINERÍA TÓXICA EXPANSIVA ha subido de tono en Baja California Sur, luego de que el candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador dijera en un mítin en San José del Cabo que “las mineras que vienen” deberán respetar el medio ambiente.

Pero es en la capital de Baja California Sur donde los simpatizantes de MORENA se desconcertaron cuando el candidato a la presidencia municipal de La Paz Rubén Muñoz Álvarez manifestó ante los medios de comunicación que está de acuerdo en que vengan empresas mineras de Estados Unidos y Canadá a trabajar en ese municipio.

A esto siguió un pronunciamiento similar de la candidata de MORENA a la presidencia municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán durante una entrevista en la radiodifusora Cabo Mil, donde puso como ejemplo a la empresa minera “El Boleo” de Santa Rosalía.

Cuando observó que sus declaraciones tuvieron un rechazo generalizado, el candidato de MORENA a la presidencia municipal de La Paz se desdijo y distribuyó un video en Facebook, donde se pronuncia en contra de cualquier proyecto minero. Sin embargo ya no tuvieron credibilidad sus dichos, pues hay una serie de antecedentes de que es uno de los principales cabilderos de emporios trasnacionales que se dedican a la explotación de oro en minas a cielo abierto.

Esto fue revelado por el fundador del partido MORENA en Baja California Sur, Benjamín Anguas, quien señala a Rubén Muñoz y a Víctor Castro Cosío quien es candidato a senador de la república, como personajes ligados a la minería tóxica contaminante.

Esta misma semana, la empresa televisora TV AZTECA difundió un reportaje sobre esta temática y no solo reafirma lo anterior, sino que señala además que hay más personajes de MORENA ligados a la minería. Directamente Rosa Delia Cota Montaño, ex presidenta municipal de La Paz que dio autorización al cambio de uso de suelo en la Sierra de la Laguna para la instalación de la mina de aprovechamiento de Oro denominada La Testera que ya opera en esa Reserva de la Biosfera.

SALE A LA DEFENSA EL REPRESENTANTE DE MORENA ANTE EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL
El licenciado Adrián Chávez Ruíz, que representa al partido MORENA ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, ha salido a responder los cuestionamientos que le hacen destacados miembros de la sociedad a los candidatos de ese partido, luego de que los han estado ligando insistentemente con los emporios mineros tóxicos que comenzarán operaciones en el municipio de La Paz.

Ante la presión social, el mismo Chávez Ruiz ya contestó textualmente: “Si Rubén Muñoz gana, como todo lo indica, y empezara a impulsar la entrada a estos proyectos, aún así de mínimo, haríamos lo mismo que hicimos cuando estuvo el anterior ayuntamiento: irnos con todo para impedirlo”.

Esto es un posible indicativo que MORENA en La Paz BCS ya se estaría preparado para una eventual traición de Rubén Muñoz Álvarez, ante la ola de evidencias que existen contra el actual candidato a la presidencia municipal de La Paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s