#ENSENADA: Es la tumba de una mujer de San Ignacio BCS la que encontraron debajo de edificio municipal

d a a a a a tumba ensenada

Mientras se realizaban trabajos de ampliación en la sindicatura municipal, se tuvo que detener la obra debido a que los obreros encontraron una tumba al remover la tierra a un lado del edificio.

El historiador local, Jorge Martínez Zepeda, logró la identidad de la mujer a la que pertenecen los restos encontrados. Se trata de Julia Villegas de Bañaga, que se caso en 1905 con el señor Manuel Bañaga y tuvo una descendencia de 11 hijos.

El matrimonio se estableció en San Carlos en el Valle de Maneadero. Se confirma que la mujer fue originaria de San Ignacio, Baja California Sur y su fallecimiento ocurrió en Ensenada en el año de 1937.

Refiere que el tratamiento de estos restos salen del ámbito del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por lo que deberán ser trasladados al panteón municipal de acuerdo a los protocolos.

Cabe destacar que en este lugar, se ubicaba el antiguo panteón municipal de Ensenada y no todas las lápidas y catafalcos se trasladaron, pues siguen apareciendo tumbas y restos óseos en la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s