#VIDEO — ¡ALERTA MÁXIMA!: Advierte senador RUFFO de posible cierre del Golfo de California

D A A A A A A PENINSULA BAJA CALIFORNIA MEXICO

El senador por Baja California Ernesto Ruffo Appel, advierte de una medida de gran calado que está planeando el gobierno federal mexicano, para cerrar el Golfo de California a toda actividad pesquera con fines de explotación de especies.

Lo anterior en un video distribuido hoy, donde solicita a SEMARNAT y SAGARPA que escuchen la opinión de los pescadores que están a favor de la sustentabilidad, pero una medida de esa magnitud les causaría un grave daño económico.

“Hasta ahora no hemos sido recibidos en audiencia (…) esto lo hicieron en la zona de las Islas Revillagigedo y ahora quieren hacerlo en todo el litoral mexicano”, señala el legislador bajacaliforniano.

Cabe destacar que en la zona del Alto Golfo de California se ha prohibido la actividad pesquera. Desde inicios de año se cabildea una medida similar para todo la extensión del Golfo.

De esta situación, el columnista político de Baja California Sur, Víctor Octavio García, ya había advertido que puede ocurrir en cualquier momento un decreto de cierre del Golfo de California, donde hay fuertes intereses del gobierno de los Estados Unidos de América, ya que no se ha permitido incorporar ese rico mar al territorio nacional mexicano.

Anuncios

One response to “#VIDEO — ¡ALERTA MÁXIMA!: Advierte senador RUFFO de posible cierre del Golfo de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s