Policía Federal en alerta permanente por Tormenta Bud en Los Cabos

d a a a a tormenta bud baja california sur

El personal de la Policía Federal que se encuentra desplegado en los estados de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Nayarit, se mantiene en estado de alerta, para enfrentar de manera eficiente cualquier emergencia que se derive por la presencia de la tormenta tropical “Bud”.

Los agentes federales de las Divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional, en coordinación con autoridades estatales y municipales de estas entidades, realizan acciones preventivas con los habitantes de las zonas que están consideradas como susceptibles de resultar afectadas por las lluvias torrenciales que se pronostican por el paso del meteoro.

El personal que está equipado con material de rescate y primeros auxilios, recorre las calles para brindar seguridad en zonas comerciales y en coordinación con las instancias de protección Civil, acuden a las zonas habitacionales de riesgo para mantener una comunicación constante con los ciudadanos ante cualquier contingencia.

La tormenta tropical “Bud” avanza lentamente con vientos de hasta mil kilómetros por hora, y de momento se ubica a 125 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas y se desplaza hacía la Península.

Las recomendaciones que los policías federales brindan a la ciudadanía pretenden disminuir las posibles afectaciones que las lluvias causan y sus efectos como inundaciones y derrumbes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s