Con ARMIDA CASTRO se cancelarán fiestas tradicionales de San José del Cabo

d a a a a a fiestas san jose del cabo

Se termina el derroche de dinero público en las festividades tradicionales de la ciudad de San José del Cabo, que se realizan en el mes de marzo en honor del Santo Patrono de esa localidad. Lo anterior debido a que con el nuevo gobierno de MORENA se habrán de reducir gastos en todos los rubros lo que no solamente aplicará al salario de todos los funcionarios e integrantes del cabildo, sino también los gastos que se consideren “exagerados”.

Ayer por la tarde y la mañana de hoy, la alcaldesa electa Armida Castro Guzmán mostró su firme decisión en cortar de tajo todo el gasto que se hace en estas fiestas, donde se tiene por costumbre contratar a artistas de primer nivel en carteleras que compiten con las de otras ferias importantes del país, como la de San Marcos en Aguascalientes y la Feria del Caballo de Texcoco.

Fuentes de MORENA revelaron que los que se plantea ahora, es que las familias participen de manera libre en las celebraciones religiosas por el Santo Patrono además de que con apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, se pueden hacer algunos espectáculos de ópera, representaciones escénicas y bailes folclóricos en la Plaza Mijares recién remodelada en forma gratuita y, eventualmente, se permita la instalación de “juegos mecánicos” sin que ello implique gasto al erario municipal.

Estas fiestas representaban pagar a personal horas extras como es el caso de todo el rubro de seguridad, gastos no contemplados en combustible, alumbrado, instalaciones eléctricas y sanitarias especiales, renta de mobiliario, contratación de empleados eventuales, pago de publicidad y a comisionistas. Además existe un consumo desmedido de bebidas alcohólicas, principalmente entre jóvenes.

Por eso la reorientación de estas fiestas al aspecto cultural y didáctico, de enseñanza y regresar al origen de la tradición local, no a espectáculos etílicos.

De esta forma se va a predicar con el ejemplo de austeridad, de acuerdo a los principios y lineamientos de Andrés Manuel López Obrador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s