Candidata de MORENA Los Cabos libra la prisión pero su marido no

d a a a a sandra predio la ballena

Los Cabos, B.C.S.- En el mes de noviembre de 2007, Sandra Moreno participó de manera activa en la invasión de un predio ejidal conocido como “La Ballena” en la ciudad de San José del Cabo, junto a una decena de líderes comandadas por César Uzcanga Amador, compadre del entonces gobernador Narciso Agúndez Montaño.

Los hechos generaron un escándalo a nivel nacional, debido a que se trató de la mayor invasión de tierras ejidales que han ocurrido en la República Mexicana, lo que desembocó con la aprehensión y los procesos penales de varios personajes involucrados en este despojo, alentados desde las esferas del gobierno de Los Cabos.

Sandra Moreno, es la candidata ganadora del partido MORENA a la diputación por el distrito XII. En el año en que ocurrió la invasión, su marido Juan Manuel Ojeda Higuera fue nombrado como operador de maquinaria pesada para depredar toda la flora del lugar y limpiar los terrenos para que se asentaran familias a las que les vendieron los terrenos ajenos.

Una vez que el ejido presentó las denuncias por despojo y se abrieron los procesos penales, la hoy diputada electa de MORENA decidió esconderse durante más de un año y su esposo se echó toda la responsabilidad como uno de los copartícipes de esa invasión.

En ese sentido, Juan Manuel Ojeda Higuera fue sentenciado dentro del proceso penal SJC – 102 – 2012, junto con 15 personas más, por el delito de despojo apenas el 6 de julio anterior, a la pena de un año con seis meses de prisión y una multa.

Al momento la candidata electa de MORENA a la diputación por el distrito XII, no se ha pronunciado al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s