¡Presiona EEUU para entrega del Golfo de California!

Por Francisco Ramírez Ochoa/California Hoy

D A A A A A A PENINSULA BAJA CALIFORNIA MEXICOTijuana, B.C.- Cosas muy extrañas siguen ocurriendo alrededor del Golfo de California, donde la presión de los Estados Unidos se ha dejado sentir más que nunca, tal y como lo hemos dado a conocer en diversos análisis publicados en este mismo medio, donde hemos presentado pruebas del interés del imperio del norte por agenciarse la península completa que actualmente es su protectorado.

Y es precisamente un enorme vacío de soberanía el que existe en la actualidad en el Golfo de California, donde ya lo hemos especificado, se trata de un cuerpo de agua que no pertenece a nuestra nación y que su futuro inmediato ha sido escriturado por la simulada omisión de legisladores mexicanos, a nombre de Washington.

Por eso con justificado conocimiento de esta situación, el ex candidato presidencial del partido Nuevo Alianza y experto en temas ambientales, Gabriel Quadri de la Torre escribió lo siguiente el anterior 20 de julio en el periódico “El Economista”:

“No hay soberanía plena de la nación sobre el mar de Cortés. Por una parte, México no ha tomado la iniciativa de reclamarlo como mar territorial a través de la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. Esto, a pesar de que cumple con todas las condiciones fisiográficas e históricas para ello bajo el régimen de aguas interiores. Es un enorme vacío que debilita la gobernanza sobre el llamado acuario del mundo”.

LAS RESERVAS DE GAS Y PETRÓLEO MÁS GRANDES
Los tesoros del Golfo de California, mar estratégico, fueron dados a conocer a través de una serie de cables que fueron filtrados por Wikileaks. Se trata de las reservas de petróleo y gas más grandes del país, según los intercambios de información entre la Embajada de los Estados Unidos y Washington en los años 70’s, justo cuando nuestro país se preparaba para decretar su nacionalización e incorporación de ese espacio marítimo a nuestra Carta Magna, situación que no se pudo concretar.

Varios han sido los intentos por nacionalizar el Golfo de California, pero todos han fracasado por presiones de una “mano invisible” que obedece a intereses yanquis, que están apresurando el proceso de la entrega total de la península a los Estados Unidos, para la explotación de todos su recursos minerales, de energéticos y pesquerías, además de sus miles de kilómetros cuadrados que hoy colonizan como avanzada de los nuevos desarrollos inmobiliarios.

HAY RESISTENCIAS PERO TAMBIÉN MÁS PRESIÓN
Les hemos documentado en entregas anteriores, que los bonos de la península de Baja California comenzaron a cotizar en Wall Street desde que el presidente Benito Juárez aceptó enajenarla a Washigton. Ante la confianza que les había expresado el gobernante oaxaqueño, no hubo ningún problema en soltar el primer dinero en efectivo de parte de familias ricas de Nueva York para la conocida “Concesión Leese”, que hoy sigue pesando en este interés persistente por el cobro.

DESDE NUEVA YORK VIENE EL GOLPE
Por eso no es de extrañarse que ayer mismo, desde la Corte Internacional de Comercio con sede en Nueva York (U.S. Court of International Trade), el juez Gary Katzmann haya decretado un embargo sobre todas las pesquerías industriales de México en las que se utilicen redes, para que no sean adquiridas por el mercado estadunidense, en represalia por el poco esfuerzo que se ha hecho por preservar la vaquita marina, en la zona del Alto Golfo de California, además de otras especies que son presa de caza furtirva.

DESDE MÉXICO SE APOYA EL CIERRE DEL GOLFO
Estos pasos para el cierre del Golfo de California a toda clase de pesca, se han dado de manera sistemática a través de las organizaciones ambientalistas que reciben financiamiento de Estados Unidos, con intereses ligados a la explotación minera e inmobiliaria, específicamente en la península de Baja California. Por eso el estado mexicano ya debe de decretar la veda total de ese mar, para dar inicio al ingreso de los intereses de Washington “lo antes posible”.

BIBLIOGRAFIA:

https://californiahoy.net/2017/03/05/wikileaks-la-clave-por-la-que-eeuu-se-quedara-con-la-peninsula-de-baja-california/

https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Soberania-gobernanza-y-sustentabilidad-en-el-mar-de-Cortes-20180720-0007.html

https://californiahoy.net/2018/06/13/video-alerta-maxima-advierte-senador-ruffo-de-posible-cierre-del-golfo-de-california/

https://californiahoy.net/2018/05/11/estados-unidos-ya-va-a-cerrar-el-golfo-de-california/

 

#ÚLTIMAHORA: LA ARMADA DE MÉXICO LANZA ADVERTENCIA SOBRE EL PELIGRO DE PERDER LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA A MANOS DE ESTADOS UNIDOS

Anuncios

4 respuestas a “¡Presiona EEUU para entrega del Golfo de California!

  1. Carlos Rivera. 30 julio, 2018 / 8:21 am

    La península siempre la han ambicionado los gringos,por desgracia los gobiernos de malos mexicanos se la han cedido poco a poco.

    Me gusta

  2. Alfonso Fierro Marquez 7 agosto, 2018 / 8:57 pm

    Nos Asiste el Derecho… Es un Mar interior! Con Solo el Poder del Congreso de la Unión… Lo Declaré Mar Patrimonial de México… El Poder Ejecutivo Promulge dicha declaratoria
    … La Exponga Como parte de la Soberanía de México… Ante las Naciones Unidas!

    Me gusta

  3. SIMON PEDRO 8 agosto, 2018 / 9:32 pm

    Hoy esta un nuevo presidente de Mexico que dijo que pelearia hasta el final por los derechos de la patria espero que cumpla y arregle este problema

    Me gusta

  4. Miguelángel salinas 11 agosto, 2018 / 10:59 pm

    Ojalá y AMLO tome cartas en el asunto pues, todos los gobiernos corruptos con su silencio o cerrando los ojos, se han hecho cómplices de tal abuso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s