El Bronco también desea independizar de México a Nuevo León

Vamos a rompercon el pacto federal

Han llamado mucho la atención las declaraciones del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien por segunda vez se ha manifestado a favor de separar a su estado de la república mexicana y declarar nulo el pacto federal.

“Nuevo León le aporta a la federación casi el 10% del producto interno bruto (PIB) y de esa proporción esperamos el regreso, sea quien sea que esté en el gobierno y si no estaremos pensando en convocar a salirnos del pacto federal”, dijo “El Bronco”.

Lo anterior ocurrió el martes pasado y una declaración similar ya la había hecho en el mes de enero con los mismos términos, debido a que el reparto de las reparticiones federales no ha beneficiado a ese estado de la república.

Dijo además estar inconforme con el nombramiento de coordinadores federales en cada estado, tal y como es la intención de Andrés Manuel López Obrador, dado que eso viola la autonomía de las entidades federativas.

“No me parecen algunas cosas, se las diré a Andrés Manuel en la próxima reunión de la Conago. Para no estar buscando intermedios, no buscaré intermedios, es como si yo le dijera a algún alcalde: te voy a mandar un delegado para que maneje los recursos del estado”, expresó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s