El año entrante comienza a operar MINERA LOS CARDONES en La Paz

Respeto ambiente mina los cardones EEUU

El arranque de la fase de construcción de la minera Los Cardones ha sido programado para el año entrante, una vez que sean reunidos todos los requisitos ambientales que, a la fecha, se han cumplido con cabalidad por lo que legalmente la ruta jurídica ha quedado prácticamente solventada.

Ayer grupos ambientalistas que protegen a la mina de oro La Testera, se pusieron en alerta debido a que la empresa Desarrollos Zapal, S.A. de C.V., propietaria de Mina Los Cardones, ingresó a la delegación de SEMARNAT en la ciudad de La Paz “Estudio Técnico Justificativo para la Autorización de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales”, con la finalidad de dar inicio a los trabajos topográficos y delimitaciones del asiento principal de la mina.

Para tal efecto, en la carpeta se incluye la documentación de las autorizaciones estatales y municipales totalmente solventadas y que habían sido cuestionadas sin razón jurídica por el gobierno del actual ayuntamiento panista.

La mina, que se ubica en una zona de amortiguamiento de la Sierra de la Laguna, se comenzará a construir el año entrante, a una distancia de 58 kilómetros al sur de La Paz, tal y como ya lo ha planificado Inventure Group, dentro del enclave minero histórico cerca de San Antonio y El Triunfo.

Para tal efecto, ya se cuenta con una metodología de manejo ambiental, que no afectará a la flora y fauna del lugar, bajo cuatro ejes rectores:

  • Programa de Rescate, Colecta y Reubicación de Flora Silvestre
  • Programa de Rescate, Colecta y Reubicación de Fauna Silvestre
  • Programa de Conservación de Suelos
  • Programa de Cierre y Abandono de las Instalaciones del Proyecto

Residentes de la localidad, serán los primeros en ser considerados para obtener empleos en Mina Los Cardones.

Al tratarse de una empresa responsable con el medio ambiente, no se utilizará agua de los mantos freáticos, sino que se trasladará por un acueducto desde una planta desaladora que se construirá en Todos Santos.

Anuncios

3 respuestas a “El año entrante comienza a operar MINERA LOS CARDONES en La Paz

  1. El papule 24 agosto, 2018 / 2:36 pm

    Se concreta parte del plan siniestro napito amlo peña nieto salinas de gortari y ruben muñoz…… no pasaran!!!! Este medio parece obedecer intereses imperiales…. aqui los todosanteños preparados para la rebelion guaycura y como los orteguistas ni modo…. no nos dejan otro camino que la cuarta transformacion choyera…..

    Me gusta

  2. asesino cariboy 25 agosto, 2018 / 10:00 am

    se la van a pelar

    Me gusta

  3. JoseBravom 10 septiembre, 2018 / 3:26 pm

    El pueblo de bcs,nokiere la transformacion de boske,a minera…A nosotros los pobladores, no hacen caso el sentir dd nosotros…Nosevale!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s