Triunfo y San Antonio “no pueden sobrevivir de la venta de queso y burritos”

Minería responsable(1)La Paz, B.C.S.- La mañana de hoy el dirigente del Congreso Agrario Permanente, arquitecto Juan Carlos Jiménez Fuentes, se pronunció a favor de proyectos mineros responsables y no contaminantes que favorezcan el desarrollo de las comunidades y en el caso específico de San Antonio y El Triunfo dijo que, “no pueden sobrevivir solamente de la venta de queso y burritos”, cuando tradicionalmente han sido pueblos mineros.

En un encuentro con periodistas, el Congreso Agrario Permanente destacó las nuevas políticas que plantea sobre el ramo el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador como “cuidar a los pueblos mineros”, además de que va a trasladar la subsecretaría del ramo al estado de Chihuahua.

Jiménez Fuentes destacó que están a favor de proyectos mineros responsables con el medio ambiente. La intención de López Obrador de trasladar el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a La Paz, además de las instituciones científicas existentes como la propia UABCS y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste permitirán tener un mayor control sobre la actividad extractiva o bien, cualquier otra que en un momento pueda tener impacto en la naturaleza.

Resaltó que como Congreso Agrario Permanente, vigilan las actividades primarias, que sean legales, amigables con el medio ambiente y que generen progreso a las comunidades. Ejemplificó con el caso de la minera El Boleo que ha causado un resurgimiento económico en el puerto de Santa Rosalía.

Anuncios

One response to “Triunfo y San Antonio “no pueden sobrevivir de la venta de queso y burritos”

  1. El papule 24 agosto, 2018 / 12:32 pm

    Ya se sospechaba de esto….. se los dije…. amlo les dio cuerda a los mineros y ruben muños igual…. solo queda el levantamiento social vs los intereses canadienses de napito y tv azteca pro amlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s