Inicia la grilla de “Los Trasviña” vs Los Cardones y… ¡sobre la mina la Testera silencio total!

Experto

A pesar de que Invecture Group/Minera Los Cardones ha cumplido con la ley y tiene sus documentos en regla para iniciar operaciones, el Frente contra el Agua y la Vida encabezado por Los Trasviña se empeña en seguir manejando falacias para convocar a la ciudadanía a protestar por un proyecto que todavía no existe pero, a la vez, guardaron un silencio total cuando se supo que la mina de oro La Testera que sí está en la Sierra de la Laguna, venía operando con graves irregularidades que la llevaron a su clausura parcial de parte de PROFEPA en una acción benevolente.

Este es el doble discurso de Juan Ángel Trasviña, que jamás ha hecho un pronunciamiento contra empresas mineras en operación dentro de áreas naturales protegidas como es el caso que se cita, a través de su Frente Ciudadano por el Agua y la Vida, con el que se puso de acuerdo con autoridades panistas para retrasasar los trámites de Mina Los Cardones.

Toda la tramitología de Minera Los Cardones ha sido analizada escrupulosamente, además de cumplirse con la información a la ciudadanía donde no han podido medianamente demostrar que proyecto Los Cardones “va a acabar con la sierra de la Laguna”, hoy la grilla de los Trasviña se ha reactivado y llaman para este miércoles a las diez de la mañana a una manifestación en el palacio de gobierno de La Paz.

Minera Los Cardones va a operar con la más alta tecnología de controles ambientales, no va a utilizar agua de los mantos freáticos sino que será trasladada a través de una desaladora vía acueducto desde Todos Santos. Su ubicación es en una zona de amortiguamiento en la Sierra de la Laguna, para lo cual se han obtenido los cambios de uso de suelo aún contra la ilegal voluntad de un gobierno panista que se negó a reconocerlos, por lo que se tuvo que recurrir a un juez federal que dictaminó a favor de Desarrollos Zapal S.A. de C.V.

Ojalá que con el mismo ánimo con que manipula a ambientalistas sinceros, Juan Ángel Trasviña llamara a una protesta masiva contra Mina de oro La Testera en la Sierra de la Laguna y no contra una mina que ni siquiera existe, como es el caso de Los Cardones.

Como dice nuestro presidente electo Andrés Manuel López Obrador: “Al margen de la ley nada; por encima de la ley nadie”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s