¡Centenares a favor del progreso de Baja California Sur!

Sí a la minería!

En la capital de Baja California Sur, se realizó con éxito una manifestación de apoyo a las actividades productivas primarias, que fue convocada en la explanada del Palacio de Gobierno por el Congreso Agrario Permanente de la entidad, a cargo del arquitecto Juan Carlos Jiménez Fuentes.

De manera voluntaria y con sus propios medios, más de mil ciudadanos residentes de las comunidades de San Antonio y El Triunfo, así como de colonias de la ciudad de La Paz, se pronunciaron en forma unánime por la no cancelación de proyectos que traerán progreso a la región.

Sobre todo de Minera Los Cardones, que plantea iniciar operaciones el año entrante, generando una importante derrama económica con la creación de más de dos mil empleos en forma directa y diez mil beneficiados de diferentes actividades en forma indirecta.

Hoy después de más de cien años, se abre como nunca la posibilidad de que las comunidades se dediquen a laborar en minería responsable, con los más altos estándares de calidad y de supervisión ambiental que superarán en mucho las Normas Oficiales Mexicanas.

El arquitecto Juan Carlos Jiménez Fuentes, volvió a desenmascarar a los falsos ambientalistas que se han opuesto de manera sistemática y a base de engaños al despegue de estas comunidades donde lo que más se anhela en estos momentos, son empleos, seguridad social, educación, actividad de comercio. ¡Que regrese la bonanza a San Antonio y El Triunfo!, bajo un esquema de responsabilidad y amistad con el medio ambiente.

Entre aplausos que interrumpieron en varias ocasiones el discurso del dirigente del Congreso Agrario Permanente, volvió a reiterar que los residentes de las comunidades mineras del sur de La Paz, serán los principales vigilantes del entorno ecológico una vez que inice operaciones Mina Los Cardones.

Cabe destacar que al final del evento, luego de recibir la felicitación de los asistentes, nadie en el Gobierno del Estado quiso recibir a la comisión encabezada por el arquitecto Juan Carlos Jiménez Fuentes.

Y SOBRE MINA DE ORO LA TESTERA

Anuncios

One response to “¡Centenares a favor del progreso de Baja California Sur!

  1. Alvaro Aguirre 30 agosto, 2018 / 4:53 pm

    ¿Progreso? Sería condenar a la presente y futuras generaciones de sudcalifornia, el no disponer de agua potable por la contaminación de metales pesados, sólo hay que consultar a las regiones que han dado apertura a este tipo de minería.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s