#Ensenada: El mayor número de multas automovilísticas es porque manejan muy mal

d a a a ensenada multas policia

Por infringir diversos artículos del Reglamento de Tránsito, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal sancionó a 3 mil 765 automovilistas tanto en vialidades de la ciudad y de las delegaciones conurbadas.

El comandante de Tránsito, José Luis Gutiérrez Bojórquez dio a conocer que con base a estadística generada en el Centro de Operaciones Policiales del 1 al 31 de agosto el personal a su cargo fomentó la cultura de la legalidad, específicamente en lo referente a respetar la normatividad vigente.

Detalló que se sancionó a 399 personas por infringir el artículo 237 fracción 8 (conducir de manera peligrosa y temeraria); 368 por el artículo 27 (no tener licencia); 286 por el artículo 187(no respetar señal de alto), 265 por el artículo 74 (estacionarse en lugar prohibido); 246 por el artículo 73 (pintar sus estacionamientos exclusivos sin permiso) y 220 por el artículo 113 (no usar cinturón de seguridad); siendo estas -aseguró- las faltas más recurrentes de las y los automovilistas ensenadenses.

“Del total general de 3 mil 765 infracciones, 2 mil 854 fueron puestas a conductores de sexo masculino lo que representa un 75.80%; 480 a mujeres -12.74%- y 431 a ciudadanía en general -11.44%-, en este último rubro entran los vehículos que son remolcados por encontrarse abandonados en la vía pública y que infringen el artículo 136”, afirmó.

Precisó que del 1 al 8 de agosto se aplicó el mayor número de sanciones con un total de mil 068; 944 del 9 al 16 de agosto; 808 del 17 al 23 de agosto y 945 del 24 al 31 de agosto del año en curso.

José Luis Gutiérrez recalcó la importancia de que las y los conductores observen en todo momento y lugar el Reglamento de Tránsito, pues de esta manera se previenen incidentes que ponen en riesgo la integridad propia y la de terceras personas; aunado a que se evitan sanciones que merman la economía familiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s