Diputados dictaminarán sobre la Minería Responsable en Baja California Sur

d a a a a a a recurso del agua

La Paz, B.C.S.- Hoy por la mañana y en atención al profundo rechazo que tiene la mayor parte de la población de Baja California Sur a la minería tóxica, fue presentada por un grupo de jóvenes ante el Congreso del Estado integrado por una mayoría de MORENA, la “LEY DE FOMENTO DE MINERÍA RESPONSABLE”.

Respaldada con la firma de casi cuatro mil ciudadanos, esta iniciativa que analizarán los legisladores, lleva como principal objetivo ampliar las regulaciones existentes para los proceso mineros que ya contempla la Ley Federal, siempre en defensa del recurso del agua y el derecho de los sudcalifornianos en su uso responsable.

Los diputados de MORENA por su parte, también trabajan en sus comisiones para la defensa del patrimonio más importante para las familias de Baja California Sur que es el agua.

Pero además, la iniciativa para la Ley de Minería Responsable, contempla que las empresas del ramo, paguen buenos salarios a sus trabajadores, que se conduzcan con transparencia, que le inviertan a las cadenas de valor y el deasarrollo social.

No se duda que esta iniciativa sea enriquecida con la participación de los representantes sociales que integran la actual legislatura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s