La oferta: 200 mil millones de dólares por la península de Baja California

Por Francisco Ramírez Ochoa/California Hoy

d a a a len penzo finance blogger

La presión de Estados Unidos por tomar posesión total de su protectorado antes del 2023, se ha dejado sentir como nunca a lo largo de la península de Baja California, donde con un inusitado empuje hacen valer sus intereses que adquieren una magnitud impresionante, como nunca.

Y el ataque viene por todos los flancos, desde que adquirieron grandes concesiones en el valle de Mexicali para asegurar abasto de energía tan necesaria y cierran el círculo con la inversión israelí en la gigantesca planta desaladora de San Quintín, sin contar de todas las adquisiciones de tierra para ciudadanos norteamericanos que parece no detenerse.

La península de Baja California se ha transformado en el Shangri La, el paraíso ideal para invertir y para vivir, situación que parece que aún no alcanzan a comprender los residentes locales, a excepción de los que son desplazados por el enorme poderío jurídico de los grandes consorcios de los Estados Unidos.

Situación similar ocurre en Baja California Sur, donde se asientan las nuevas colonias estadunidenses en sitios inimaginables tal como se planeaba en la Concesión Leese de 1864 que impulsó el ex presidente Benito Juárez en un guiño de ojo para Washington, los nuevos residentes llegan para quedarse.

ES LA CLAVE EL GOLFO DE CALIFORNIA
Y en la cesión de todos estos espacios de soberanía queda claro que el obsequioso gobierno federal tiene mucho que ver, pues no solamente es tierra firme, también es el mar y todos sus recursos. La misma veda que se planteó en el Alto Golfo de California, ahora abarcará todo ese cuerpo de agua, frontera natural entre la península y el macizo continental.

Antes de que termine el período de Enrique Peña Nieto se planea decretar la veda total para pesca del Golfo de California y Pacífico Sudcaliforniano. ¿Hay razón en esto? ¡Claro que sí!

De esta forma se salva una burbuja jurídica. Al no reclamar México ante la ONU su espacio de mar territorial, con esta delimitación que impulsa la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas, queda a salvo el estatus de aguas internacionales del Mar de Cortés y con ello la frontera perfecta entre el nuevo protectorado de los Estados Unidos y el resto de la nación.

Explico: Independientemente de que se ha entregado el Golfo de California a la ONU vía UNESCO, ya hay un decreto de salvaguarda para la explotación de hidrocarburos emitido por Enrique Peña Nieto en 2016. Está por emitirse otro decreto pero ahora sobre sus especies marinas. Este mar es considerado un espacio de aguas internacionales, por lo que con estas acciones se cierra el círculo para la delimitación de lo que será la nueva frontera entre el territorio peninsular y el resto de México, con triple sello jurídico. El país se separa de la península de Baja California.

CONCESIONES MINERAS, INMOBILIARIAS Y TURÍSTICAS
El único que alcanzó a percibir esta gran presión para separar a la península del resto de México, es el presidente de CANAINPESCA Humberto Becerra, que junto con la Unión de Armadores entienden perfectamente que la jugada del gobierno federal es para favorecer a los desarrollos mineros, inmobiliarios y hoteleros que se están construyendo en el todavía brazo de la patria.

Ayer recibí dos mensajes desde La Paz, debido a que hay mineras que ya tienen sus autorizaciones para instalarse sobre la Sierra de la Laguna lo que ha generado una amplia molestia en la sociedad, porque ese espacio es el principal depósito natural de agua que existe en la parte sur de la península. Pero poco se podrá hacer ante el gran poderío de Washington que empuja por la anexión de su protectorado, de la mano de influyentes empresarios ligados a la política cupular que tienen información privilegiada sobre lo que viene. Lo mismo de Constellation Brands que se quedará con el agua de Mexicali y nada se pudo hacer. Son órdenes de arriba.

ESTADOS UNIDOS VA POR LA PENÍNSULA
Tal vez ningún estudioso ha tratado el tema en una forma tan reveladora como el académico de la UNAM John Saxe-Fernandez, cuyo libro “La compra venta de México” (que ya citamos en una ocasión) fundamenta las razones por las se ha considerado a la península de Baja California una zona estratégica en las negociaciones de los Tratados de Libre Comercio, pero no solo por la árida superficie del territorio más despoblado de México, sino por lo que hay debajo como oro, plata, cobre, uranio, manganeso, fosforita además de reservas importantes de hidrocarburos, básicamente el gas shale que tanto le interesa a Washington ahora que se sabe del rápido agotamiento de los mantos del Golfo de México.

Citamos:

En historia de la doctrina Monroe (Eudeba, 1964) Dexter Perkins recuerda que bajo el pretexto de defender esa doctrina, Seward propuso que su país asumiera los pagos del servicio de la deuda mexicana durante tres años a cambio “de un embargo preventivo sobre… la Baja California, Chihuahua, Sonora y Sinaloa”, lo que, según reconoció ante el Congreso de esa nación su ministro en México, “terminaría probablemente con la cesión de la soberanía” a Estados Unidos. Aunque entonces la propuesta fue rechazada, el interés por Baja y los otros estados norteños se mantuvo a lo largo del siglo XX y creció con el inusitado aumento de la inversión estadunidense en el negocio turístico, de bienes raíces y más recientemente en el vital y estratégico sector energético.

LA OFERTA DE WASHINGTON POR LA PENÍNSULA
En su libro “La Anexión de México”, el escritor John Ross fue más específico y directo. El planteamiento de la adquisición de Baja California, desde Tijuana a Cabo San Lucas estuvo como un rumor persistente a lo largo de 1985, cuando la Casa Blanca sacó a relucir su lenguaje diplomático violento a raíz del homicidio del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar.

En ese entorno analizado por Ross es donde se hace esa oferta de 105 mil millones de dólares por Baja California (200 MIL MILLONES DE DÓLARES A PRECIO ACTUAL), situación que pudo ocurrir durante una cumbre entre George Bush y Miguel de la Madrid en el puerto de Loreto en diciembre de 1986, en la terraza de un yate precisamente ¡sobre el espacio de aguas internacionales del Golfo de California!

Y todo esto se veía venir desde la última vez en que intentaron doblegar al gobierno Mexicano con el cobro inmediato de ese principio de compensación. Ocurrió en 1919 con una brutal embestida desde el Senado estadunidense,  que desembocó con los Tratados de Bucareli. La península… siempre la península.

THE NEW YORK TIMES… ¡ES VERDAD!

En su editorial de 2003 de Tim Weiner, el influyente diario The New York Times también habla sobre esta nueva colonización que ocurre a la vista de todos.

Citamos:

“La península de Baja California poco a poco, pero a paso firme, se transforma en colonia de los Estados Unidos de América”.

 

LOS PASOS SE ESTÁN DANDO Y CUMPLIENDO
El llamado principio de compensación que aplica Washington sobre los territorios donde tiene intereses, se cumple al momento a cabalidad en su protectorado peninsular. Cualquier perturbación en este proceso de entrega, lo único que provocará es que se acelere el convenio de cesión pacífica. Hoy eso se está observando donde, como ya les he comentado, la clave es el Golfo de California.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: El geoanalista Alfredo Jalife Rahme, el más importante que hay en México, acaba de confirmar con fecha 19 de septiembre de 2018, las teorías aquí planteadas.

BIBLIOGRAFÍA
NORTEAMERICANOS ADQUIEREN GRANDES EXTENSIONES DE TIERRAS EN LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA – THE NEW YORK TIMES

VENDER BAJA CALIFORNIA A ESTADOS UNIDOS – LEN PENZO

https://lenpenzo.com/blog/id587-how-mexico-can-save-its-oil-industry-sell-baja-california-to-the-us.html

BAJA de John Saxe-Fernandez publicado en PERIÓDICO LA JORNADA
http://www.jornada.unam.mx/2005/01/06/026a1eco.php

PRESIONAN AL PRESIDENTE VENUSTIANO CARRANZA PARA QUE LES ENTREGUE LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA (PERIÓDICO EL UNIVERSAL)

http://www.eluniversal.com.mx/cultura/mexico-eu-analisis-de-capitulo-poco-conocido

LA PELEA SECRETA QUE OCURRE POR EL GOLFO DE CALIFORNIA ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS- CABLES DE WIKILEAKS

https://sites.google.com/view/petroleobajacalifornia/p%C3%A1gina-principal

 

Anuncios

36 respuestas a “La oferta: 200 mil millones de dólares por la península de Baja California

  1. Mary 13 septiembre, 2018 / 3:40 pm

    Y que va a pasar con nosotros, los residentes? Nos echaran de aqui? a lo desvergonzado?

    Me gusta

    • El papule 14 septiembre, 2018 / 10:33 am

      En la otra nota del mismo loco o no se si esta loco porque muchas cosas que esta adelantando desde 2010 se le cumplen dise que los que tienen acta de BC y De BCS si tienen derecho a nacionalidad norteamericana…… los de 20 años pueden tramitar a excepcion de los que tangan antecedentes penales y los presos de fuera seran extraditados……. el que escribe debe tener info privilegiada………

      Me gusta

    • Jonathan Moranova 16 septiembre, 2018 / 10:25 pm

      La misma pregunta me hize yo… o sera que pasaremos a ser ciudadanos norte americanos los que nacimos en la baja california y respeten nuestra recidencia actial y todo se modernice con invercion americana y todos tengamos mejor calidad de vida y beneficios borte americanos ???

      Me gusta

      • Arturo Guerrero 20 septiembre, 2018 / 8:03 am

        No creo quiero en el territorio vacío por ello Es muy a gusto que les demos la mitad Norte de México Pero lo quieren vacio..!!!

        Me gusta

    • Eliodoro fiol 18 septiembre, 2018 / 9:11 pm

      ATENCION,ATENCION: SABIAS TU’ QUE EL RESPETO AL DERECHO ES LA PAZ ? ,SABIAS TU’ QUE ENTRE LOS HOMBRES ,COMO ENTRE LAS NACIONES, EL RESPETO AL DERECHO AJENO ,TAMBIEN ES LA PAZ? SABIAS TU QUE TODA LA NACION NOS DECIDIMOS A UN CAMBIO VERDADERO PARA DAR UN NUEVO RUMBO A NUESTRA GRAN NACION? Y TU ERES MEXICANO? HACES UN GUION ENORME CON TODAS LAS INTENCIONES DE PURA AMBICION Y ACOMODO A MODO QUE LOS NORT Y SUDCALIFORNIANOS DIGAMOS, SI ,SI,SI, QUEREMOS SER GRINGOS, (PUES NO CREO QUE SEAMOS COMPATIBLES CON ESA IDEA , LA GRAN MAYORIA !!!)
      SABES PORQUE? QUE NO TE DAS CUENTA COMO TRATAN A NUESTROS COMPATRIOTAS LOS BESINOS ALLA EN NUESTRA OTRA TIERRA ;TAMBIEN? – Y QUIERES QUE SIEMPRE ESTEMOS VIVIENDO CON ESA PRESION PSICOLOGICA COMO ELLOS VIVEN? QUIERES TU QUE TODAS ESAS DROGAS QUE ESTAN ACABANDO CON LA JUVENTUD NORTEAMERICANA Y QUE DEJAN SIN TECHO A MILES Y MILES DE CIUDADANOS ; QUE HOY VIVEN EN PARQUES PUBLICOS Y CALLES DE ABSOLUTA MISERIA ESTEN AQUI ?
      (DETROIT,ALABAMA,A LO REDONDITO DE LAS VEGAS,MISSOURY, Y) SI INVESTIGAS EN INTERNET, ENCUENTRAS MUCHISIMAS CIUDADES DE EEUU, CON ABSOLUTA MISERIA, Y ESA MISERIA LA QUIERES TU AQUI? NUEVAMENTE , PREGUNTO , ERES MEXICANO O MEXICANA? TU QUE PUBLICAS ESO? TODOS LOS PAISES TENEMOS NUESTROS PROPIOS PROBLEMAS! SI!!!
      LOS HABITANTES DE LA BAJA CALIFORNIA(NORTE Y SUR) TENEMOS NUESTRAS PROPIAS CULTURAS, Y NUESTRA MANERA DE HACER LA VIDA ,PERO EL CULTURISMO DE EEUU SON LAS GUERRAS EL SAQUEO A PAISES DEBILES, Y ESTAR EN PROBLEMAS CON VASTANTES NACIONES DEL PLANETA, ADEMAS SON DESTRUCTORES DEL ECOSISTEMA DE LA NATURALEZA,. EL VIADUCTO QUE HOY CONSTRUYEN DESDE LA ZONA NORTE PARA TRANSPORTAR SUS PETROLEOS ,ESTAN CONTAMINANDO RIOS, LAGOS, PUEBLOS ENTEROS SUFREN POR ENFERMEDADES (CAUSA)SU AGUA POTABLE HOY NO DEBES USARLA PARA TU BAÑO DIARIO,(VE A INTERNET Y MIRA LOS DOCUMENTALES LOS MISMOS NORTEAMERICANOS NATIVOS,) TE RELATAN COMO SUS PROPIEDADES ,SON VIOLADAS POR COMPAÑIAS PETROLERAS Y NO LES IMPORTA NADA DE NADA, EL DERECHO AJENO(ESTO ES MUY REAL AUNQUE NO LO QUIERAS CREER) ESTO NO LO DICES EN TU PUBLICIDAD, VERDAD?
      …….AHORA, BIEN;CREES TU QUE ELLOS(LOS USA) FIJATE BIEN Y POR LO QUE MAS QUIERAS REFLEXIONA A TU SARCASMO, CREES QUE SI NO RESPETAN A SU GENTE DE TODA SU HISTORIA, ——–TE RESPETARIAN A TI, A MI Y A NUESTRAS FAMILIAS? CREES QUE SI TIENES ALGO QUE A ELLOS LES INTERESA EN TU,TU,TU PROPIEDAD, TE PASARIAN POR UN LADO? (RECUERDA QUE SON RASISTAS DE SANGRE) UNA VEZ MAS—-ERES MEXICANO/A? TODOS LOS
      MEXICANOS TENEMOS LA CABEZA EN EL MISMO LUGAR Y ——TU EN QUE PARTE LA TIENES?
      CON EL RESPETO QUE NUESTROS AMIGOS Y BESINOS SE MERECEN ,PERO POR ESO TENEMOS UNA RAYITA QUE ELLOS DEFIENDEN TANTO Y QUE BUENO QUE LA SIGAN DEFENDIENDO, PERO SI PERMITES QUE LA CRUSEN CON TODO Y SUS DERECHOS, COMO PAIS, ENTONCES DECLARATE ATADO DE PIES Y MANOS, O ACASO LOS MEXICANOS NO TENEMOS CAPACIDAD DE RASOCINIO?—-NO SOMOS INTELIGENTES? O TU ERES UN ZOMBI?(CON EL RESPETO QUE TE MERECES COMPAÑERO/A!!) DE LA NACIONALIDAS QUE TENGAS, PERO PUEDES UBICARTE AUN? SI ALGUIEN TE ESTA PAGANDO POR ESTO , Y DE ESTO VIVES, TE ACONSEJARIA(COMO SUDCALIFORNIANO K AUN SOY Y A MUCHA HONRRA MEXICANO )QUE TODO MEXICANO QUE LEA ESTE GUION ,—SI DECEAN PERTENECER A GRINGOLANDIA, PUES QUE LES EMPIECEN A ENTREGAR A SUS HIJOS PARA SANGRE DE CAÑON!! Y PARA SU OTRA HISTORIA ,TAMBIEN QUE SEPA QUE TIENE QUE IR A BUSCAR UN RINCON EN LOS BASUREROS PARA SU NUEVO HOGAR😩 —–SUENA A EXAGERACION, VERDAD? Y SERA EXAGERACION? NI TU ,NI YO TENEMOS RESPUESTA, PERO —-QUIERES VIVIR O EXPERIMENTAR UNA RESPUESTA?
      RECUERDA QUE NO TODO LO QUE BRILLA ES “”””ÓRO”””””” O,,SI?
      SABES? (POR ULTIMO) QUE SIGNIFICA EL AGUILA DE NUESTRA BANDERA ? (DE MEXICO)
      YO TE LO DIRE:——————SABIDURIA ,PRACTICALA Y SIEMPRE TRAELA COMO TU SOMBRA Y SEÑAL DE TALENTO, UN SALUDO A MI GRAN PAIS—- MEXICO.

      Me gusta

      • Adolfo Medina 19 septiembre, 2018 / 6:55 pm

        Eliodoro Fiol. Felicidades compatriota, mis respetos a un ciudadano mexicano, de conocimientos ciertos, que conoce y ama a su pais. Y al vecino !

        Me gusta

      • Manuela flores 20 septiembre, 2018 / 4:50 am

        Porque soy mexicana te respondo y te apoyo.
        Esta es la tierra que nuestros antepasados nos heredaron y muchos de ellos dieron su vida. Viva Mexico!

        Me gusta

    • bort 19 septiembre, 2018 / 1:08 pm

      si se apendejan sí…

      Me gusta

    • javier sanchez cervantes 19 septiembre, 2018 / 9:44 pm

      viva mexico cabrones

      Me gusta

  2. Nacionalista 13 septiembre, 2018 / 4:17 pm

    todo depende de los peninsulares californianos, ya que de ellos es, la pregunta es el gobierno a sido justo con ellos.

    Me gusta

  3. El papule 13 septiembre, 2018 / 4:56 pm

    Con razon ya cancelaron el pasaje de mazatlan…. y si pues en todos santos ya compraron todo hasta meliton albañez….. lo que no me queda claro es como vamos a quedar con eso de la doble nacionalidad para los que nacimos aqui y si van a respetar a los que van llegando.?

    Me gusta

    • Martha Castro 19 septiembre, 2018 / 9:17 pm

      Los gringos son fríos y calculadores!!! Ellos siempre han querido nuestro Territorio Mexicano pero NO a los mexicanos. Me da miedo que un día lleguen y les digan a los residentes, aunque hayan nacido ahí: “tienen que desocupar este territorio, porque ya lo compramos y NO QUEREMOS A LOS MEXICANOS” como está pasando con los deportados del Trump!!!

      Me gusta

  4. jose gonzalez 13 septiembre, 2018 / 7:36 pm

    LOs japoneses tienen mejor oferta 400.000.000,000 millonrd de dólares y la necesitan mas que los rapaces gringos,,pero el mejor negocio para MEXICO ES NO VENDERLA,on la explotación de sus recursos naturales podríamos pagarles sus propiedades de acuerdo al régimen de fideicomisos en que las adquirieron…

    Me gusta

    • Eliodoro fiol 18 septiembre, 2018 / 9:42 pm

      OTRO MAS QUE MUERDE EL POLVO , CREO QUE EN BAJA CALIF (NOSE SI EN TODO EL PAIS XNO DIVIDIR LAS CALIFORNIAS,) HAY GENTE QUE NO CONOCE LA HISTORIA, PERO HOY ESTAMOS VIVIENDO LA HISTORIA, QUE NO SABES QUE A LOS JAPONESES SE LE RENTO UN TIEMPO LA BAHIA DE LA PAZ(BCS)PARA QUE EXTRAGERA PERLAS? Y AL FINALIZAR EL TIEMPO COMBENIDO, TERMINARON ENVENENADO TODA LA CRIANZA DE LAS MISMAS(ES TAN ABSURDO CREER QUE EXISTA TANTA IGNORANCIA, POR ESO ABUSAN LOS PAISES FUERTES DE LOS MAS DEBILES, POR IGNORANTES. Y ESTOS MEDIOS HAY QUE USARLOS PARA AYUDARNOS Y UNIRNOS ,NO TRATEN DE DIVIDIR AL PAIS, O TE COMERAN LOS QUE; BUSCAN PRESAS FACILES, DEBILES, Y PEOR AUN IGNORANTES . SIEMPRE ESTA LA CRITICA, SIEMPRE, PERO SIEMPRE VIVE EN ALTO MUY ALTO NIVEL Y NUNCA TE BAJES DE EL O TE PUEDEN ABSORVER LOS TONTOS, SIEMPRE BRILLA CON TU PROPIA LUZ, Y COMPARTE LO BUENO Y SI NO SABES, PREGUNTA, SIEMPRE HAY NOBLES RESPUESTAS, DE NOBLES SERES HUMANOS, Y DE BUENOS CORAZONES, SALUDOS Y CUIDESE TODOS EN LA TIERRA, XQUE LA TIERRA ES DE TODAS LAS RAZAS.

      Me gusta

      • Mabel Conde 20 septiembre, 2018 / 12:05 am

        My cierto lo que dices sobre los japoneses. Al salir de la bahía de la paz envenenaron a las ostras y así, aumentar la plusvalía de su nueva industria de perlas cultivadas.

        Me gusta

  5. chencho avecilla 14 septiembre, 2018 / 4:31 pm

    Esta ola irá creciendo, cada vez más, cada que pase
    Che Gevara.

    En pocas palabras y para que entiendan pues
    Nos esta llevando la chingada a toda latinoamerica.

    Me gusta

  6. Anthonov 15 septiembre, 2018 / 2:57 pm

    Y LOS TRAIDORES A LA PATRIA FROTÁNDOSE LAS MANOS DE ALEGRÍA… AL FIN SE LES VA HACER SER GRINGOS.

    SERÁ EL SUEÑO DORADO DEL FRUTO DE LA ,”INDEPENDENCIA” Y LA “REVOLUCIÓN” SEGUN EL ASQUEROSO PRIGOBIERNO, DESDE MAS DE OCHENTA AÑOS, LLENO DE “MEXICANOS” PRODUCTO DE REFUGIADOS ESPAÑOLES REALISTAS, PORFIRISTAS, DE LA HUERTISTAS, DIAZ ORDACISTAS, ECHEVERRISTAS, LOPEZ PORTILLISTAS, SALINISTAS, ZEDILLISTAS, FOXISTAS, CALDERONISTAS Y PEÑANIETISTAS.

    PURO ANTIMEXICANO DE HUESO COLORADO.

    Me gusta

  7. Lorenzo GARZA Gastelum Lorenzo 16 septiembre, 2018 / 6:17 am

    Miren, no se hagan bolas, les rentamos (consecionamos) por 50 años la península a los japoneses por 400 mil millones de dólares, como el canal de Panamá, y todo lo q se invierta queda para bien de México, nosotros no le vamos a invertir nada en ese tiempo, y se pagaria la deuda externa y alcanzaría para invertir en educación, infraestructura etc Etc etc. Esto para q lo valore AMLO y los políticos. He dicho.

    Me gusta

    • Eliodoro fiol 18 septiembre, 2018 / 10:00 pm

      NO SR EN BAJA CALIFORNIA (NORTE Y SUR)NO ESTAMOS EN VENTA Y NO QUEREMOS DEJAR DE SER MEXICO , Y TODOS PONGANSE LAS PILAS, SI COMPRAN NUESTRA TIERRA , LA COMPRARIAN “”””””””SIN HABITANTES””””””O QUE CREIAN USTEDES? .
      VAMOS A HACER GRINGOS DICE ALGUIEN POR AHI? O SE QUIEREN IR A VIVIR A LAS ISLAS?
      AY DIOS MIO QUE CLASE DE HIJOS TAN TRAIDORES LE DISTE A NUESTRA PATRIA SEÑOR?

      Me gusta

  8. Lorenzo GARZA Gastelum Lorenzo 16 septiembre, 2018 / 6:38 am

    Vuelvo a proponer, rentemosle a los japoneses, por 50 años la península, por 400,000 mil millones de dólares. Y ya. No se pierde la soberanía ni nada, ejemplo el canal de Panamá, y se pagaría la deuda externa, y alcanzaría para invertir en educación e infraestructura etc,etc,etc. Busquenle por ahí, proponganle a mi amigo AMLO y a las cámaras. Y a temblar USA Y TRUMP. UN ABRAZOTE PARA TODO MEXICO.

    Me gusta

  9. Petra Sánchez v. 16 septiembre, 2018 / 6:52 pm

    Esas si son mas que chingaderas, mi pregunta a donde va a parar ese dinero tambien se lo van a robar? Que poca madre ahora si se hará algo pues ya basta de saqueos

    Me gusta

  10. Petra Sánchez v. 16 septiembre, 2018 / 6:53 pm

    Esas si son mas que chingaderas, mi pregunta a donde va a parar ese dinero tambien se lo van a robar? Que poca madre ahora si se hará algo pues ya basta de saqueos

    Me gusta

  11. Lourdes 16 septiembre, 2018 / 10:30 pm

    Fuck all the ambicious countries and our actual goverment.
    Mexico is Not no sale‼️
    MEXICO IS FOR MEXICANS‼️
    Apúrale Trump a construir el Muro, HDSPM…

    Me gusta

  12. Jonathan Moranova 16 septiembre, 2018 / 10:32 pm

    La Baja California está llena de recursos naturales invaluables por ejemplo la desaladora nueva que van a abrir aparte la Salina de Guerrero Negro la minería todos los recursos naturales de la Baja California como las sierras San Pedro Mártir y toda la baja Sur con potencial en minería Los Americanos ya saben por medio de sus equipos de Avanzada satelital que les indica donde hay minerales preciosos en toda la baja sin contar con las hermosas playas vírgenes a lo largo de la baja y zona desértica el clima es ideal para los americanos para venirse a descansar después de ya estar pensionados La pregunta es nos van a respetar a nosotros los que somos nacidos en en Baja California nuestras casas nuestras tierras o como pregunta otra chica o nos van a echar hacia el sur de México porque deseas y de que no respeten nuestra ciudadanía bajacaliforniana y tengamos doble nacionalidad y que tengamos los beneficios de Norteamérica de cruzar libres sin necesidad de una visa láser hacia Estados Unidos que tengamos los derechos y los privilegios que otorga ese gobierno en modernizar nuestras carreteras de la Baja California que han estado abandonados por el gobierno mexicano y que todo sea para un buen progreso de la Baja California tanto norte y sur saludos

    Me gusta

    • Eliodoro fiol 18 septiembre, 2018 / 10:15 pm

      NO , NO SOMOS MERCADO A LA VENTA, NOSOTROS SOMOS LA CARA DE MEXICO Y VAMOS A SER UNA POTENCIA MUY FUERTE LOS BAJA CALIFORNIANOS NO QUEREMOS SER DE GRINGOLANDIA Y NUNCA SERIAMOS DUEÑOS DE NADA SI ELLOS ESTUBIESEN AQUI Y AL AÑO ,ESTARIA TAN LLENO DE HUMANOS QUE TE ARREPENTIRIAS DE TU TONTA DECISION SEAN FUERTES A LAS FALSAS TENTACIONES, QUE MEXICO NOS NECESITA Y NO SEAN TRAIDORES, SOMOS GENTE DE HONOR, Y NUNCA SERIA IGUAL . PASARIAS A TENER EL MISMO PAPEL DE (LA ESCLAVITUD) O TE EXTERMINARIAN . .AGUILAS.

      Me gusta

  13. Juan manuel millan montes 17 septiembre, 2018 / 5:44 pm

    En las Olimpiadas de Atlanta EEUU el primer logotipo que salió y que la Cancillería mexicana de inmediato la protestó y argumentaron los patrocinadores que fue un error de los impresores el mapa de los EEUU traía incluida las dos penínsulas . la de las californias y la de la Florida. Parecía una mantarraya gigante.

    Me gusta

  14. Sergio Ballesteros 17 septiembre, 2018 / 8:46 pm

    Caray, además del dominio económico quieren una de las riquezas primordiales de México, y ampliar su poder imperialista, espero que las nuevas autoridades pongan atención por sobre las políticas vanas en las que se en cuentra el futuro presidente. Espero que mis colegas jóvenes, actúen racional y prudentemente, así como también con las islas que nos pertenecen tanto en el golfo como en el Pacífico
    Saludos profesionales.

    Me gusta

  15. Lic. José Luis Luna Valdovinos 18 septiembre, 2018 / 7:29 am

    Podríamos lanzar una contraofensiva a EEUU demandándole la devolución del territorio que nos robaron durante el mandato de López de Santana

    Me gusta

  16. Mat Arredondo C. 19 septiembre, 2018 / 5:02 am

    MEXICO NO ESTA EN VENTA!!!
    FORMAREMOS UN MOVIMIENTO NACIONALISTA Y ACUDIREMOS A TODAS LAS INTANCIAS INTERNACIONALES DE DERECHO PARA IMPEDIR ESTE ROBO.
    MENSAJE TAMBIEN PARA LOS MALDITOS VENDEPATRIAS, CHATSUPM.

    Baja Californianos, no están solos, son parte importante de Mexico, resistan está invasión gringa.

    Me gusta

  17. José Manuel Escanes Tames 19 septiembre, 2018 / 5:39 am

    México es desde Tijuana Baja California hasta Yucatán, Quintana Roo, Tijuana Baja California hasta Tamaulipas.no puede un gobierno decidir entregar, vender, rentar sin la opinión del pueblo, aunque estoy viendo comentarios de gente de Baja California que ya se están queriendo colgar la nacionalidad norteamericana , preocupados de que no los saquen de su terruño, en lugar de luchar porque no se realice esa operación tan ilógica e inadmisible para la República Mexicana y todos los mexicanos, no solamente para los de Baja California.
    Pregunta, porqué son aguas internacionales? Si está dentro del Golfo De Cortés.

    Me gusta

  18. Rosario Cortés Avalos 19 septiembre, 2018 / 6:42 pm

    ¿Cómo podríamos organizarnos para defender este amado territorio mexicano e impedir que Enrique Peña Nieto y su gobierno tan corruptos y ávidos de tanto dinero lo vendan tan feliz y tranquilamente al país vecino?

    Me gusta

  19. Martha Castro Ruíz 19 septiembre, 2018 / 9:31 pm

    Los gringos son fríos y calculadores!!! Ellos siempre han querido nuestro Territorio Mexicano pero NO a los mexicanos. Me da miedo que un día lleguen y les digan a los residentes, aunque hayan nacido ahí: “tienen que desocupar este territorio, porque ya lo compramos y NO QUEREMOS A LOS MEXICANOS” como está pasando con los deportados del Trump!!!

    Me gusta

  20. Martha Castro Ruíz 19 septiembre, 2018 / 9:37 pm

    Acudir a la ONU o a DERECHOS HUMANOS Internacional o a la HAYA, pero hay que hacer algo antes de que sea tarde!!!

    Me gusta

  21. Cecilio Mendoza Mosqueda 19 septiembre, 2018 / 11:16 pm

    creo que tenemos las suficientes agallas para defender nuestra patria y nuestras tierras ya no toleraremos mas otro santa ana vendepatrias

    Me gusta

  22. José Luis Jardines Moreno 20 septiembre, 2018 / 10:57 am

    De ser cierto esto, habrá que oponernos con todo. No es suficiente que nos hayan arrebatado medio México? De ninguna manera se debe ceder a esas presiones. A ver que dice AMLO y sus morenistas, porque… de ser necesario recordemos que “un soldado en cada hijo te dio”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s