#ROSARITO: No se permitirán abusos contra los caballos en renta

d a a a a caballos rosarito

Durante la mañana de este día el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, llevo a cabo una revisión con inspectores agropecuarios en la zona turística de playa, con el objetivo de asegurar el buen estado de salud de los equinos que ahí se rentan.

Durante el recorrido, el Juez de Campo, Aurelio Hernández, manifestó que en el área se detectó que los animales que ahí se encuentran no padecen ningún tipo de maltrato animal y las personas a su cargo, en todo momento se aseguran de mantener al día su vacunación y revisiones periódicas correspondientes ante médicos zootecnistas.

“Por instrucciones de nuestra Presidenta Municipal, Mirna Rincón, de manera regular estarémos realizando este tipo de recorridos, a fin de garantizar que los equinos que aquí se rentan tengan buena salud y sean aptos para utilizarse como atractivo para el turismo”, mencionó Hernández.

Asimismo, el funcionario municipal señaló que según lo marca la ley, el Gobierno Municipal se encuentra facultado para aplicar las sanciones correspondientes en caso que no se cumpla con los permisos y requisitos para comerciar con los animales, e incluso solicitar a la autoridad competente el retiro del animal de la zona.

Por último, sostuvo que desde el inicio de la presente Administración se ha mantenido un diálogo abierto con los comerciantes de todos los giros en la zona, a fin de brindar la asesoría necesaria para que cumplan con los requisitos de ley y continúen con su actividad comercial.

Asimismo, se reitera la invitación a la ciudadanía a realizar sus reportes y denuncias al número 911, en caso de ser testigo de algún tipo de maltrato hacia los caballos de la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s