#Ensenada será sede de la reunión cumbre de NOTARIADO MEXICANO

D A A A ENSENADA TAIWANEnsenada, Baja California, a 20 de septiembre de 2018.- Ensenada será sede para la sexta sesión de Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), en la que se reunirán los consejeros nacionales, que incluyen a los presidentes de los Colegios Notariales de los estados de la República Mexicana, los miembros de la mesa directiva, los decanos de la misma institución e invitados especiales.

El Consejo abordará temas relevantes para el notariado a nivel nacional, entre ellos iniciativas y reformas legales del sistema jurídico, además de tópicos relacionados con economía, vivienda, fiscales, con el régimen de prevención de lavado de dinero y de difusión de la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, entre otros. Asimismo se analizarán los avances del XXXIII Congreso Nacional del Notariado Mexicano, que se llevará a cabo en Durango y en el que los notarios miembros del CNNM elegirán al presidente que los representará durante el bienio 2019-2020.

“Es para el Consejo Directivo del CNNM un placer reunirnos en un lugar tan especial como Ensenada, con sus hermosas playas, espectacular comida, la calidad humana de nuestros anfitriones y la inigualable ruta del vino. Agradecemos al notario Xavier Ibáñez Aldana, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Baja California por sus atenciones y anfitrionía”, señaló el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, José Antonio Manzanero Escutia.

Prácticamente todo ciudadano mexicano necesita de los servicios de un notario público en algún momento de su vida, ya sea en el ámbito familiar, patrimonial o empresarial.

“En el entorno familiar, el notario es garantía de orden y tranquilidad al proteger la armonía de nuestros seres queridos, pues su consejo guiará momentos importantes en la vida como lo son la redacción de testamentos, tramitación de sucesiones y adquisición de inmuebles. En la vida patrimonial el notario es garantía de seguridad y legalidad al llevar a cabo la redacción de los contratos y realizar los trámites correspondientes para formalizar la propiedad de los bienes a través de una escritura pública”, continuó Manzanero Escutia.

Además, concluyó, el notariado interviene en la vida de los negocios asesorando en diferentes momentos relevantes a los empresarios, para lograr un buen funcionamiento de su empresa.

Anuncios

One response to “#Ensenada será sede de la reunión cumbre de NOTARIADO MEXICANO

  1. Filiberto carrillo 21 septiembre, 2018 / 9:03 pm

    Como ciudadano Mexicano planeando empezar un negocio se me permite asistir CNNM

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s