¡Activación inusual en Falla de San Andrés pone a científicos en reflexión!

d-a-terremoto-falla-de-san-andres

Ayer fue dado a conocer que una serie de microsismos están ocurriendo bajo la falla de San Andrés y San Jacinto, sin embargo lo que llamó la atención de estos temblores es que no ocurren de la manera usual. Estos miles de pequeños temblores son analizados por especialistas de la Universidad Massachusetts Amherstl.

Estos microsismos en lugar de ser horizontales han ocurrido de manera vertical, de acuerdo al informe de los expertos Jennifer Beyes y Michele Cooke. Ocurren en una profundidad que va de los 10 y 20 kilómetros por lo que lo han denominado como un fenómeno de “arrastre profundo”.

Un tercio de los sismos pequeños registrados desde hace 36 años son de ese tipo de acuerdo a la investigación, sin embargo, hasta el momento se desconoce el impacto.

“Estos pequeños terremotos suponen datos realmente ricos”, declaró Cookesobre la Falla de San Andrés y además aclaró que con ellos se puede “aprender más sobre el comportamiento activo de las fallas”, lo que ayudará a entender mejor los procesos que “llevan a grandes terremotos dañinos”.

Desde el año pasado, científicos se preparan para el denomiando BIG ONE, que puede afectar a las costas de la península de Baja California, tal y como lo describe el periódico Los Angeles Times.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s