A pesar de que lo prohibieron siguen visitando playa en Arco de Cabo San Lucas

d a a a a arco cabo san lucas

Prestadores de servicios turísticos no obedecieron las indicaciones de seguridad que ayer les hizo la capitanía de puerto y hoy miércoles continúan llevando a familias residentes de la localidad y a turismo a la playa debajo del arco de Cabo San Lucas, que es un fenómeno que ocurre cada cuatro años.

El martes se hizo un rescate de parte de la Armada de México debido a que las olas del Océano Pacífico arrastraron a cuatro personas que caminaron al sitio para tomarse fotos luego de desembarcar.

La capitanía de puerto les pidió ayer a los prestadores de servicios turísticos que no lleven a familias a ese lugar: “Debido a su naturaleza dinámica y eventual, este lugar queda expuesto a los embates de las olas provenientes del Océano Pacífico y sus cotidianos pleamares, propiciando un medio poco seguro y comprometedor para la seguridad de la vida humana en el mar”, dice el comunicado.

En ese sentido, se agrega, “la Autoridad Marítima Nacional iniciará procedimiento administrativo de sanción a los capitanes, patrones, tripulantes y/o armadores de embarcaciones que realicen o permitan el desembarque en el sitio mencionado”.

Esto ha sido desobedecido y ahora hasta niños son arriesgados por sus padres en esa zona peligrosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s