#Tijuana: Profesora de prepa tuvo relaciones sexuales con su alumno de 15 años de edad

D A A A A PROFE FANNY LAZARO CARDENAS

Fanny “L”, maestra de inglés de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), es investigada por sostener relaciones sexuales con un estudiante de esa misma institución académica.

De acuerdo al Código Penal vigente en el Estado, de encontrarse culpable a la profesora, podría ser procesada por el delito de corrupción de menores, ya que el adolescente, tiene 15 años de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la existencia de una denuncia penal contra la educadora, interpuesta en la Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales.

La madre del afectado, quien actualmente cursa el tercer semestre, interpuso la querella contra la profesora Fanny.Sucedió después de exponer la situación ante la Asociación de Padres de Familia y platicar con el director de la PFLC, José Cruz Holguín.

LA RELACIÓN AMOROSA
Hace unos seis meses se estima inició la relación sentimental entre la educadora Fanny y su alumno, a quien se cree sedujo cuando era su alumno en el segundo semestre. Llegó a tal grado la relación, que la maestra pedía al estudiante que ingresara a clases “extras” cuando impartía cátedra a otros estudiantes. Esa situación derivó en quejas de los alumnos porque “no les hacía caso” ya que se distraía al platicar en plena clase con su víctima.

La relación sentimental y los encuentros entre ambos quedaron documentados en los chats, tanto de Facebook como de WhastApp. Cuando se interpuso la denuncia, el estudiante dio la clave de su teléfono -a los investigadores- y los encontraron, así como una serie de fotografías explícitas. Se desconoce en dónde ocurrieron los encuentros sexuales, investigación a cargo de personal de servicios periciales de la PGJE, quienes tienen el aparato móvil de la víctima. Se desconoce cómo la docente sedujo al alumno y si es su primer víctima en su carrera como maestra de inglés.

LA RENUNCIA DE LA MAESTRA FANNY
Cuando los integrantes de la sociedad de padres de familia de la PFLC se enteraron de lo sucedido con la profesora Fanny, enviaron una carta al Director de la escuela; solicitaron una investigación administrativa y deslindar responsabilidades en ese ámbito.

La madre de la víctima también hizo lo propio, sobre todo porque la maestra continuaba buscando a su hijo, a pesar de existir ya una denuncia. Incluso buscó comunicarse con el adolescente. Logró realizarlo a través de la red social Facebook por otra cuenta que habilitó con anterioridad con ese fin. Los investigadores creen, Fanny le comentó que no habría problemas legales siempre y cuando él no declarara sobre su noviazgo. También le habría dicho que en la PFLC no tendría problemas.

Ya para entonces, estudiantes que están grupos de Facebook exponían que la maestra tenía una relación sentimental y de otro tipo con uno de sus compañeros.

El lunes 8 de octubre, Fanny no dio sus primeras clases en la PFLC, a donde ingresó como docente en 2015. Después de dar sus clases, se limitó a solicitar un permiso, sin goce de sueldo, durante los próximos tres días. No se lo autorizaron porque de acuerdo al reglamento interno, debe tramitarse con dos días de anticipación. Entonces la profesora pidió al sindicato su intervención, bajo el argumento de una extrema urgencia, sin especificar cuál. Ante los argumentos administrativos del sindicato, la institución autorizó el martes el permiso correspondiente.

Así que el viernes debía presentarse a dar clases Fanny, pero ya no lo hizo. El jueves por la tarde presentó su renuncia con carácter de irrevocable. Hasta el momento la PFLC no ha dado una postura, a pesar de solicitarse desde la mañana del viernes pasado.

INVESTIGACIÓN ESPECIAL DE SAID BETANZOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s