#ALERTAMÁXIMA: Ahora van sobre las reservas internacionales de México

d a a a a reservas internacionales mexico

Legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia en la Cámara de Diputados van sobre las Reservas Internacionales que tiene el Banco de México, para meterlas al gasto corriente del gobierno federal entrante, debido a que ya están viendo que no les va a alcanzar el dinero para cumplir con las promesas que hizo Andrés Manuel López Obrador. Solo que si esto ocurre, se puede generar una grave crisis financiera en el país.

Actualmente estas reservas internacionales, que son las más altas en la historia, ascienden a 173 mil 391 millones de dólares. Han resultado una tentación para meterlas al presupuesto que habrá de manejar el nuevo gobierno a partir del primero de diciembre.

Por eso se promueve una iniciativa para modificar el artículo 2 de la Ley del Banco de México para que: “procure las condiciones monetarias y crediticias con el fin de garantizar la generación del máximo empleo, la estabilización de precios, tasas de interés moderadas y crecimiento económico. De igual modo, provea de los recursos de emisión primaria de dinero, en forma de crédito exclusivamente productivo, para los proyectos estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo y otros que el Poder Ejecutivo establezca”.

El periódico EL FINANCIERO, publica que en la Cámara de Diputados impulsan una consulta popular para disponer de las reservas internacionales. Morena y sus aliados proponen “consultar a los sectores involucrados, estudiantes universitarios y ciudadanos”, ello dicho por el diputado Benjamín Robles Montoya (PT).

Con esto se plantea cubrir acciones irresponsables del gobierno de la Cuarta Transformación que de entrada le hace a las finanzas nacionales un boquete que va de los 100 mil millones de pesos que habrá que tapar a como de lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s