¡Policía no va a tolerar DESMADRE con motivo del HALLOWEEN!

d a a a a policia detenidos halloween

Con la finalidad de que los festejos de Halloween transcurran sin sucesos que lamentar, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera el llamado a la población en general a respetar en todo momento y lugar la normatividad vigente.

El jefe de la corporación local de Ensenada, Jorge Íñiguez Díaz recordó que con motivo de dicha celebración se tiene previsto un operativo especial al que se sumarán más de 30 carros radio patrulla a la vigilancia programada por las estaciones tanto de la zona urbana como de las delegaciones.

Recalcó que no habrá tolerancia para quienes infrinjan el Bando de Policía y Gobierno, y el Reglamento de Tránsito, pues la meta es prevenir cualquier tipo de incidente para preservar la paz y el orden público.

“En diversas fracciones del artículo 26 del Bando de Policía y Gobierno se enlistan faltas que pueden aplicarse durante el festejo y que son motivo de presentación ante el juez calificador, entre ellas destacan el utilizar máscaras, arrojar objetos o líquidos a personas, edificios o automóviles”, apuntó.

Puntualizó que en lo referente al Reglamento de Tránsito es fundamental que las y los conductores respeten las indicaciones del personal policial; que no manejen bajo los influjos del alcohol, que estacionen sus vehículos en espacios bien iluminados, que los dejen bien cerrados -cofre, cajuela, ventanas y puertas-, sin objetos de valor o que llamen la atención en el interior.

“Reiteramos el exhorto a denunciar a las líneas 911 y 089 cualquier actividad que infrinja la reglamentación vigente, o bien, que pudiera tratarse de un hecho constitutivo de delito, pues de esta manera se avanza en el cumplimiento de las acciones acordadas en el Grupo de Coordinación Baja California”, concluyó.

RECOMENDACIONES
Evita utilizar máscaras, disfraces u objetos que cubran total o parcialmente el rostro.

No arrojes ningún objeto o sustancia -huevos, papel sanitario, piedras, globos con agua- a personas, automóviles o edificios que causen daños.

No participes en actividades que alteren el orden o promuevan conductas inapropiadas -actos vandálicos, riñas, desmanes, bajar los interruptores de la energía eléctrica y tirar botes para la basura-.

Respeta los señalamientos y las indicaciones del personal policial.

No abuses del consumo de bebidas embriagantes; designa un conductor designado. Si tomas, no manejes.

Si organizas un festejo en tu casa no te excedas con el volumen de los aparatos electrónicos.

Si eres madre o padre de familia extrema cuidados con los menores de edad -infancia y adolescencia-.

Si vas a llevar a tus hijas e hijos a pedir dulces, no los pierdas de vista, transiten por lugares bien iluminados y denuncia a la línea de emergencia 911 cualquier situación que represente una situación de riesgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s