ESCÁNDALO: Gobierno de MORENA se aprueba supersueldos en Ciudad Constitución

d a a a a gobierno walter valenzuela salarios comonduDe 49 mil 638 pesos con 23 centavos es el sueldo nominal quincenal que se asignaron los regidores de la presente Administración Municipal en Comondú, que ya con los descuentos les queda un sueldo líquido de 38 mil 217 pesos con 15 centavos, de acuerdo al comprobante de pago que ellos mismos nos hacen llegar y que se observa en la imagen, por lo que considerando el apoyo de gasolina de 1,500 pesos por semana, el ingreso de cada integrante del cabildo supera los 105 mil pesos mensuales.

La austeridad republicana de López Obrador, ni el llamado al recorte, ahorro y prevención del dispendio no llegó al gobierno municipal de Walter Valenzuela, que presume su cercanía con el presidente electo de México.

De acuerdo a lo que establece el comprobante de pago que les da tesorería Municipal, en las percepciones se considera un sueldo de 1309 pesos con 50 centavos, sobresueldo de la misma cantidad 1309.50, en la clave 42 c que considera PREVESOCIAL, el apoyo económico es de 20 mil 799 pesos con 23 centavos y con la clave 203, que es el concepto de VAR. COMPESACIÓN, un apoyo económico de 26 220 pesos, para sumar un ingreso total por 49 mil 638 pesos con 23 centavos.

Dentro de las deducciones con la clave 51, se considera el ISPT por 11, 141 pesos con 72 centavos, con la clave 54 el descuento de 88 pesos con 39 centavos; seguro de empleo un peso y con la clave 99 que es consideramos es la aportación al ISSSTE, 160 pesos con 41 centavos.

Cabe mencionar que de acuerdo a la ley, entre mayor es el ingreso, el impuesto sobre producto del trabajo se eleva, por ello ya consideran dividir el pago en dos aportaciones, para que el descuento sea menor.

El comprobante de pago que se presenta fue facilitado por integrantes del actual cabildo, omitiendo su nombre para evitar cualquier conflicto con sus compañeros y autoridades Municipales.

Al sueldo que percibe cada regidor, se le suma el apoyo de gasolina, 1500 pesos quincenales, asistentes e ingreso de familiares a la nómina, donde la síndico, según nos confirman recibe una cantidad mayor y cuenta además de asistentes, con un asesor jurídico y su hermana de contralora, para que el control financiero quede en familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s