Cerrados tres carriles en la garita de San Ysidro por llegada de Centroamericanos

d a a a a frontera san ysidro

Los marines de los Estados Unidos después de colocar puas y reforzar partes de la valla fronteriza, hoy procedieron a cerrar tres carriles de la garita San Ysidro lo que ha ocasionado un gran embotellamiento en el lugar.

Esto coincide con el arribo de los primeros 357 migrantes centroamericanos a bordo de los primeros 9 camiones, aunque este numero puede aumentar pues se está reportando que vienen otros autobuses en camino, además de los que pidieron “jalón”.

“CBP ha estado y continuará preparándose para la posible llegada de miles de personas que migran en una caravana hacia la frontera de los Estados Unidos”, dijo Pete Flores, Director de Operaciones de Campo en San Diego.

“Estos preparativos incluyen ejercicios de capacitación, despliegue de personal de CBP adicional y asociación con los militares de los EE. UU. Para fortalecer nuestros puertos de entrada y el área fronteriza entre esos cruces legales hacia los EE. UU.”

Los migrantes acudirán a esta garita para solicitar asilo político, en una acción que puede ocurrir hoy mismo por la tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s