MORENA: ¡No se podrá bajar IVA ni el ISR en la franja fronteriza!

d a a a a a frontera tijuana san ysidro

Como balde de agua fría cayó en Mexicali y Tijuana la noticia de que siempre no habrá reducción del IVA a la mitad en la franja fronteriza, tal y como lo había prometido Andrés Manuel López Obrador en sus visitas a estas localidades, que le brindaron el voto mayoritario.

No hay condiciones para bajar el IVA en la franja fronteriza, dijo el presidente de la Comisión Hacienda del Senado, Alejandro Moreno Armenta integrante de MORENA. “En materia del diseño del próximo presupuesto y la Ley de Ingresos, hay la coincidencia que se debe tener mucha prudencia”.

Alfonso Ramírez Cuéllar, también de MORENA, dijo que “se mantendrá la política de que no habrá cambio en los impuestos”.

La propuesta de campaña de Andrés Manuel López Obrador es que se bajaría el IVA al 8 por ciento en la franja de 30 kilómetros en toda la frontera norte, además del ISR del 35 al 20 por ciento. Con esta medida el gobierno federal dejaría de percibir 110 mil millones de pesos al año, que serían recuperados por que “a partir del 1 de diciembre ya no habra corrupción”.

Los cálculos fallaron. De momento esta medida no será posible para el 2019.

ES FALSO… EL IVA BA A BAJAR A PARTIR DEL 1 DE ENERO
El senador morenista por Baja California Jaime Bonilla, desmintió lo anterior y dijo que a partir del primero de enero disminuirán el IVA a la mitad, tal y como lo prometió Andrés Manuel López Obrador.

“MORENA no tiene ningún otro vocero más que la presidenta Yeidckol (Polevnsky), así que no pueden decir que MORENA dijo, esto o lo otro. Si en todo caso, uno de los senadores de nuestra bancada tiene alguna apreciación, es solo eso, una opinión pero generalizarlo es desproporcional”, dijo.

El Senador aprovechó para reiterar el compromiso que el presidente electo, López Obrador, y él hicieron en el pasado: “El IVA y el ISR y la homologación de combustibles con Estados Unidos se va a llevar a cabo tal como lo dijo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, fue un compromiso de él y mío en campaña y así será a partir del 1 de enero”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s