¡Alcaldes de MORENA en Baja California Sur ya no le pagarán a la prensa!

D A A A A ALCALDES DE BAJA CALIFORNIAS SUR OK

En Baja California Sur la población ha observado como una excelente medida, la decisión de los alcaldes emanados del Movimiento de Regeneración Nacional de no pagar ni un cinco a los periodistas que, en el pasado inmediato, se habían transformado en depredadores del escaso erario cobrando millonadas por servicios publicitarios.

Además de bajarse el salario a la mitad y recortar los gastos excesivos, el alcalde de La Paz Rubén Muñoz Álvarez está decidido a darle un nuevo giro a su política de comunicación social en donde se está informando a la sociedad de manera oportuna a través de las redes sociales del mismo gobierno municipal, lo que resulta más efectivo y económico que hacer pagos onerosos a medios de poca penetración a través de “convenios” muy dudosos.

La misma situación ocurre en el municipio de Los Cabos, donde la alcaldesa Armida Castro Guzmán que aunque no se ha bajado su salario, sí ha implementado una serie de medidas de austeridad en el gasto corriente que, desde luego, incluye a los medios de comunicación que hoy la critican de manera excesiva, lastimados porque les retiraron dádivas inmerecidas. Esta alcaldesa, que es una dama muy cercana al círculo primario de Andrés Manuel López Obrador, no dará marcha atrás y corta de tajo los privilegios a la prensa tanto de Los Cabos como de la ciudad de La Paz que tuvieron la mala costumbre de cobrar sin presentar resultados.

El caso más notorio es el del alcalde del municipio de Comondú, Walter Valenzuela Acosta, quien quitó de la oficina de comunicación social a más de 59 personas que decían representar a medios de comunicación de Facebook sin tener el soporte debido de su actividad. Esto también ha provocado una reacción violenta que incluye la difamación hacia su persona, pero en forma valiente el presidente municipal no moverá su postura y se guía por los principios de austeridad de Andrés Manuel López Obrador, que hace a un lado los privilegios y gastos onerosos, para redirigir el presupuesto a cumplir con demandas sociales.

En ese sentido, los alcaldes de MORENA en Baja California Sur deciden que cualquier gasto que se haga en el rubro de comunicación para la difusión de programas institucionales, se hará a través de medios de circulación certificada en forma extraordinaria. Por lo pronto de manera ordinaria, utilizarán sus redes sociales para la difusión de sus actividades lo que les genera un ahorro del 95 por ciento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s