VIDEO: Los Federales descubrieron compartimiento en sótano secreto

d a a a compartimiento secreto

En Culiacán, Sinaloa, la Policía Federal aseguró más de 85 kilogramos de varios tipos de droga, ocultos en un sótano secreto, así como la detención de un presunto integrante de la organización delictiva “el Pacífico”.

El resultado se logró en cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un Juez Federal competente en la materia, a un inmueble utilizado como bodega, por una célula criminal presuntamente vinculada a la organización delictiva “el Pacífico”.

Al momento de efectuar la diligencia, se encontró en el inmueble un sofisticado sótano, diseñado especialmente para el ocultamiento y embalaje de la droga, adaptado con un mecanismo hidráulico activado desde el exterior, con una llave electrónica que se conectaba a un supuesto contacto de electricidad.

En este sótano de dimensiones estimadas de tres metros por tres, fueron localizados 179 paquetes con un peso aproximado de 82 kilos de metanfetamina y dos paquetes que contenían heroína con un peso estimado de 2 kilos.

Durante el cateo fue detenido Gilberto “N”, de 42 años de edad y originario de Culiacán, Sinaloa, a quien se le leyó la cartilla que asiste a personas en estado de detención, respetando en todo momento sus derechos humanos.

Gilberto “N” era presunto responsable del almacenamiento, embalaje y acondicionamiento de la droga en tracto camiones con compartimentos ocultos, la cual se presume era enviada al estado de Sonora, con destino final en Phoenix y Los Ángeles, California, en EUA.

La operación fue coordinada con apoyo del Agente del Ministerio Publico de la Federación, quien al tener conocimiento de los presuntos hechos constitutivos de delito dio inicio a la Carpeta de Investigación.

En esta operación, además de la droga se aseguraron seis tracto camiones, seis remolques, 1 lancha y 1 vehículo de modelo reciente, que se encontraban en el interior del inmueble, mismos que junto con el detenido y la droga fueron puestos a disposición del AMPF.

Se determinó la legal detención del imputado decretando su vinculación a proceso.

La metanfetamina asegurada tenía un valor aproximado de 25 millones de pesos al mayoreo, de los cuales se podría obtener hasta 252 mil dosis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s