#ALERTA: ¡Hoy pueden aprobar en SEMARNAT Mina Los Cardones!

d a a a minera los cardones

Movimientos inesperados y a unos días del cierre de ejercicio del actual gobierno federal, se están observando en la delegación de la Secretara de Medio Ambiente, debido a que por presiones de Ricardo Salinas Pliego se va a firmar el acta de la Comisión Estatal Forestal que otorga el permiso de operación para Desarrollos Zapal, S.A. de C.V. conocida como Mina Los Cardones.

El controvertido proyecto obtuvo sus Permisos de Uso de Suelo de parte del ayuntamiento encabezado por Estela Ponce Beltrán. El gobierno panista de La Paz se amparó, sin embargo no pudo progresar en el desconocimiento de esa autorización, por lo que migraron los documentos al expediente que hoy o mañana muy temprano será aprobado por el gobierno federal.

De hecho, organismos ambientalistas de Baja California Sur se mantienen en alerta y para las cuatro de la tarde de este miércoles solicitarán una explicación al delegado federal de esa dependencia, licenciado Axxel Sotelo.

Una vez que se emita el dictamen del Consejo Estatal Forestal, el gobierno municipal de La Paz deberá extender las licencias de construcción para esta mina de oro, que ha sido planificada en la zona de amortiguamiento de la Sierra de la Laguna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s