Dron contra avión de Aeroméxico en aeropuerto de Tijuana

d a a a a aeromexico impactado por dron

Este miércoles, un avión de la empresa Aeroméxico que realizaba las maniobras de aproximación al aeropuerto, se impactó contra un objeto que, de acuerdo a las características, pudo haber sido un dron.

Se trató de un Boeing 737-800 matrícula XA-ADV, que chocó con el artefacto cuando se encontraba en aproximación hacia la pista 09 del Aeropuerto Internacional de Tijuana. La avión cubría el vuelo AM-770 entre los Aeropuerto Internacionales de Guadalajara y Tijuana.

El golpe destrozó el área de radar en la nariz de la aeronave que aterrizó a las 7:48 PM sin mayores problemas. Por fortuna no pasó a mayores este percance. No hay mayor información.

El avión dañado tiene una vida operativa de poco más de 17 años y está bajo contrato de arrendamiento con Aircastle. Este Boeing 737 fue entregado a Aeroméxico durante la primavera del 2017; anteriormente fue operada por Ryanair y Garuda Indonesia.

One response to “Dron contra avión de Aeroméxico en aeropuerto de Tijuana

  1. Paco de La Paz 13 diciembre, 2018 / 12:02 pm

    ¡SE TIENE QUE REGLAMENTAR EL USO DE DRONES!. ¿Que hubiera pasado si en lugar de la nariz se impacta contra la cabina y daña al piloto? Es un descuido criminal de parte del usuario propietario del dron, por lo menos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s