Ya no cobrarán IVA en gasolina en todo el estado… Baja California Sur queda fuera

c a gasolina pemex

Tijuana, B.C.- A partir del 1 de enero de 2019, se va a poner tasa cero a la gasolina y el diesel en la franja fronteriza norte, dio a conocer la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Con esto se busca disminuir la brecha en el costo que tienen estos insumos con los condados vecinos del lado de Estados Unidos.

Será una medida complementaria a la reducción de la tasa de IVA al 8 por ciento y del ISR a 20 por ciento, donde se aclara, no está incluida Baja California Sur, pero sí todo el estado de Baja California.

“El programa de la frontera norte consiste en medidas complementarias de cómo se articulan tanto los estímulos fiscales que consisten en una reducción de la tasa de IVA a 8 por ciento y de la tasa de ISR a 20 por ciento.

“A estos estímulos fiscales para atraer la inversión se suman al precio de los energéticos. Los energéticos es un gasto importante para las empresas y lo que determinamos es poner tasa cero de IVA a gasolina o diesel”, dijo la funcionaria.

La Secretaria indicó que este programa de la frontera norte es una prioridad para la dependencia, además del manejo del Fondo Minero y el otorgamiento de micro créditos para emprendedores.

Durante su primera conferencia de prensa como Secretaria de Economía, Graciela Márquez también habló de que están preparados para enfrentar diversos escenarios con respecto a la ratificación del T-MEC.

La funcionaria dijo que también contemplan la posibilidad de que el acuerdo no sea ratificado.

“¿Qué pasa si no hay T-MEC? A Estados Unidos le va a ir muy mal”, subrayó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s