Cerca de 100 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participarán en el Operativo Año Nuevo que se desplegará para prevenir incidentes relacionados con faltas al Bando de Policía y Gobierno y al Reglamento de Tránsito.
El comandante de Tránsito y responsable de dicho Operativo, José Luis Gutiérrez Bojórquez dio a conocer que a partir de las 20:00 horas del lunes 31 de diciembre y hasta entrada la madrugada del 1 de enero de 2019 se montarán siete filtros fijos de revisión para tratar de evitar que conductores infrinjan la reglamentación y evadan a la autoridad.
Precisó que también se habilitará una volanta móvil con alcoholímetro conformada por cuatro carros radio patrulla, en la que participarán un médico certificador, juez calificador y una unidad para traslado de detenidos.
Subrayó la importancia de que la población no conduzca cansada, bajo el influjo de bebidas con graduación alcohólica y en exceso de velocidad; sobre todo a que evite acciones que alteren el orden y la paz pública pues habrá cero tolerancia para infractores.
“Año Nuevo es una de las noches con mayor trabajo para la corporación, principalmente por incidentes relacionados con el consumo de alcohol y conducir en exceso de velocidad, por lo que los reportes relacionados con acciones que alteren el orden, causen molestias o daños a terceros, se atenderán conforme a la operatividad que se registre durante los festejos”, precisó.
José Luis Gutiérrez reiteró el exhorto a respetar la normatividad vigente, a seguir las recomendaciones del personal policial y a no perder de vista que este tipo de celebraciones son una valiosa oportunidad para convivir sanamente en compañía de familiares y amigos.