Si AMLO permite… ¡China dispuesto a invertir en Baja California!

d a a a a china baja california

Por su ubicación geográfica estratégica, el gobierno de China se encuentra esperando las señales del nuevo gobierno federal, para entrar con grandes inversiones a Baja California, donde no solo tienen planteado la construcción de empresas manufactureras, sino invertir en la ampliación y modernización del puerto El Sauzal de Ensenada, que incluye además un ferrocarril hacia los Estados Unidos.

Al respecto, el cónsul Bo Yu dijo que el interés, además de la frontera a Asia, es también de China hacia Baja California, no sólo por la ubicación sino también por los planes de crecimiento en infraestructura que pueden permitir una industria de importación y exportación más eficiente que en otras regiones, por ser más competitiva.

En el país ya estuvieron banqueros y empresarios chinos, que analizaron opciones de inversión, sin embargo su principal interés es Tijuana y la parte portuaria de Ensenada.

En el sector de manufacturas, hay interés de las empresas Mexico Curtain Wall System Engineering, Multiwin de México, Ranboy Sportswear, SWI de México, TCL Moka Manufacturing (antes Sanyo Manufacturing), Trend Smart CE México, Haitian y Quanshen Machinery Industry, relacionadas principalmente con la producción de plástico, paredes, vidrios, ensamble de pantallas y elaboración de artículos deportivos.

En lo referente al puerto de El Sauzal II de Ensenada, que incluye una vía de ferrocarril, se trata de un proyecto que no ha sido suspendido. Únicamente se está a la espera de “señales” del nuevo gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s