#ATENCIÓN: Hoy cierra PEMEX el ducto que abastece a Baja California


0 a a a a a gran velas crocA partir de hoy jueves se está suspendiendo el abasto de diésel y gasolina por el poliducto que va de Mexicali a Playas de Rosarito, como parte de las operaciones que se ejecutan en la nación a fin de detectar fugas en las líneas de distribución.

De acuerdo al estimado de la empresa paraestatal, se sacará de operación este poliducto durante al menos diez días, pero se espera concluir antes con la revisión.

En ese sentido, se ha dado aviso a las estaciones de combustible que abastecen a Mexicali, para que envíen sus pipas a la central de Playas de Rosarito y de ahí trasladen vía terrestre los hidrocarburos.

Actualmente no se ha ocurrido escasez de combustible, en ninguna ciudad de Baja California. El aviso se ha hecho con tiempo a los gasolineros para prevenir contratiempos y asegurar que no se interrumpa el abasto en las estaciones al público consumidor.

Ya en otras ocasiones se había cerrado este poliducto por cuestiones de mantenimiento, pero nunca se había hecho un anuncio por un tiempo tan prolongado.

Hace dos años, un grupo de ciudadanos cerraron las instalaciones de la planta La Rosita, al oeste de Mexicali, lo que a los días ocasionó un serio desabasto en esta capital. De acuerdo a los empresarios consultados, esta situación se estaría evitando en esta ocasión pues se dio el aviso con tiempo y los gasolineros tomaron sus precauciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s