Periodista asesinado BCS tenía “protección” del gobierno federal; había denunciado amenazas

d a a a a a rafael murua y lopez doriga

En Baja California Sur anoche se dio a conocer que el director de la estación de radio comunitaria Radio Kashana 93.3 FM, fue asesinado luego de que lo hirieron con un objeto punzocortante en el tórax y abandonaron el cuerpo en una brecha a la altura del kilómetro 40 de la carretera al norte del puerto de Santa Rosalía.

El gobernador Carlos Mendoza Davis ha condenado este hecho y asegura que este crimen no quedará sin castigo.

Se destaca que Rafael Murúa Manríquez ya había sido objeto de amenazas desde el año 2017 y estaba bajo el esquema de seguridad del Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

El periodista denunció en su cuenta de Facebook el 29 de octubre del año pasado:

Esa misma noche me estaban advirtiendo que pronto iban a asesinarme. Casualmente la información venía de la casa de uno de los funcionarios de la actual administración municipal, con puesto de coordinador.

Dos días después una muchedumbre de adultos golpeó estruendosamente y en repetidas ocasiones las rejas de la cochera de mi hogar, enseguida al otro extremo de la casa una bala quebró una de las ventanas del segundo piso.

El presidente municipal de Mulegé, Felipe Prado Bautista, emanado del Partido Nueva Alianza y que tuvo fricciones con el ahora occiso escribió lo siguiente:

Lo que se conoce vía Procuraduría de Baja California Sur y testimonios de la prensa, es que su desaparición había sido denunciada ayer domingo temprano por familiares, cuando ya no regresó a su hogar después de salir a caminar por la zona centro de Santa Rosalía.

El cuerpo del periodista de 34 años de edad y recién titulado como licenciado en Ciencias de la Comunicación, fue encontrado en el sitio señalado, ayer domingo a las 5:28 de la tarde. Refiere la Procuraduría de Justicia que entre sus pertenencias encontraron tres envoltorios de marihuana.

Periodistas de Baja California Sur se han pronunciado para que este crimen sea resuelto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s