El “Jefe de plaza” asesinó al periodista por un “incidente de tránsito” en Santa Rosalía

d a a a a rafael murua santa rosalia desaparecido

Hoy al mediodía el Procurador de Justicia de Baja California Sur Daniel de la Rosa Anaya, en la ciudad de Santa Rosalía, dio a conocer que el homicidio del periodista Rafael Murúa Manríquez no tuvo que ver con su actividad profesional, de acuerdo a las líneas de investigación que se siguen, sino con un desacuerdo con el jefe de plaza del narcotráfico en esa localidad.

Esto al dar a conocer la captura del jefe del narcomenudeo Héctor “N” (a) “El Moreno”, quien tuvo participación activa y material en el homicidio del comunicador.

Aunque las indagatorias en torno al asesinato del comunicador que ocurrió el anterior domingo, siguen su curso, el funcionario dijo que se analizaron posibles motivaciones por su actividad profesional, sin embargo con los avances que llevan al momento, todo parece derivar de una discusión que llegó a los golpes, debido a que el periodista Rafael Murúa Manríquez tuvo un incidente de tránsito con personas relacionadas al narcotráfico.

Expuso el procurador: “En estos momentos el móvil como se ha establecido en la indagatoria, es sobre si esto tuvo que ver con su actividad profesional o bien, por un incidente de tránsito que tuvo con un integrante de la delincuencia organizada. Hasta el momento el móvil parece personal y no relacionado con la actividad periodística, sin embargo se sigue investigando. Pero el móvil que les queremos compartir es por un incidente de tránsito”.

En ese sentido, se ubicar y aprehender al jefe de plaza ayer y se puso a disposición del juez de control con sede en Santa Rosalía, donde fue ingresado al CERESO en espera de la audiencia de vinculación a proceso. Se subraya que hay más personas implicadas en el homicidio, por lo que están pendientes otras órdenes de aprehensión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s