La diputada de la bancada de Morena en el estado de Tabasco, Cristina Guzmán Fuentes, busca eliminar el reggaetón y el “perreo” en escuelas públicas y privadas desde educación básica hasta medio superior, esto es de secundarias y preparatorias.
“El reggaetón, es un ritmo que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que atrae un sinfín de críticas e inconformidades, esto debido a que según especialistas contienen gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes («perreo») «, señaló la diputada de Morena.
Cristina Guzmán Fuentes también solicitó que en las escuelas solo se difunda música mexicana y tabasqueña, lo que implicaría que los estudiantes de escuelas públicas y privadas no puedan escuchar música de otros países.
El exhorto es para que la Secretaría de Educación en el Estado obligue en los planteles públicos y privados, en bailables, eventos y desfiles artísticos, cívicos, culturales y deportivos, se realicen con trajes alusivos y música representativa de Tabasco y México.
“(La iniciativa de Morena) es con la finalidad de conservar nuestra identidad y preservar las tradiciones que nos caracterizan como tabasqueños y mexicanos; «por lo cual, queda prohibido la proyección de trajes o músicas que no contribuyan con el objetivo de este artículo”.
“Es por ello la importancia de proponer esta iniciativa, ya que como servidores públicos tenemos que ir marcando un precedente de lo que queremos para nuestros niños y adolescentes, reforzar los valores sociales, pero regularlo desde el ámbito educativo», señaló la legisladora tabasqueña.