El nombre es California: Por el cambio de denominación a BCS

0 A A A A CARLOS LAZCANO ENSENADA

El director del Museo de Historia de Ensenada, Carlos Lazcano Sahagún, coincide plenamente en que la iniciativa presentada por el reportero Cuauhtémoc Morgan a fin de que regrese Baja California Sur a su denominación original como “CALIFORNIA” está en lo correcto.

El también escritor y autor de varias hobras entre las que destaca “Sobre el nombre California”, a través de un video que recién se ha dado a conocer, manifestó su respaldo a la iniciativa presentada ante la Cámara de Diputados de BCS, que ha generado una ola de comentarios en las redes sociales.

Carlos Lazcano menciona que el nombre California tiene su origen en la península y la actual California Estadunidense recibió su nombre 85 años después de la fundación de La Paz en 1535, “por lo que el nombre pertenece a México (…) es esencialmente Mexicano”.

Subraya que California, es parte de la identidad de quienes nacimos en esta península, parte de nuestras raíces históricas y por ningún motivo debemos permitir que se pierda ni que “nos estén llamando baja o bajeños”.

Finalemente, el escritor dice: “Por eso propongo y sugiero, que apoyemos la moción del señor Cuauhtémoc Morgan, sobre todo las personas que amamos con profundidad la hoy península de Baja Calfornia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s