Decomiso de 15 kilos de droga en persecución y balacera en La Paz BCS

d a a a a a droga en la paz bcs

Derivado de una llamada recibida al número de emergencias 9.1.1, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la lograron el aseguramiento de más de 15 kilos de sustancias ilegales y armas de fuego en las inmediaciones de la colonia Agua Escondida.

El aseguramiento tuvo lugar la madrugada de este miércoles, cuando personal preventivo y de investigación desplegaban un patrullaje de vigilancia en la zona sur de la capital del estado y fueron alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Agua Escondida, trasladándose inmediatamente al lugar.

Al llegar a la zona los agentes observaron un vehículo Toyota sequía, color gris que era tripulado a exceso de velocidad por dos personas del sexo masculino, a quienes les marcaron el alto para una revisión precautoria, haciendo caso omiso, por lo que se inició una persecución que culminó en una terracería aledaña al corralón Magdaleno, luego de que los pasajeros de la unidad se impactaran contra un montículo de arena y descendieran del automóvil realizando disparos contra los efectivos para luego internarse en el monte.

Una vez que los agentes realizaron una inspección a la camioneta, aseguraron 618 envoltorios de plástico conteniendo al parecer cristal, 218 envoltorios conteniendo cocaína, dos paquetes confeccionados conteniendo un vegetal similar a la marihuana, con un peso aproximado de 15 kilogramos, dos armas largas calibre 223 de la conocidas como R-15 y dos armas cortas calibre 45.

Los objetos junto con el vehículo, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del fuero Federal para proceder conforme lo marca la Ley.

Estas acciones forman parte de la labor que instituciones integrantes de la Mesa de Seguridad realizan de manera conjunta con el firme propósito de hacer frente a la delincuencia y mantener el orden y la paz en Baja California Sur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s