#URGENTE: ¡Lopez Obrador prohibirá operar a minera Los Cardones en BCS!

Respeto ambiente mina los cardones EEUU

En la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se va a detener al proyecto minero Los Cardones, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego y que planeaba instalarse en la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera de la Sierra de la Laguna al sur de La Paz.

De acuerdo al informe exclusivo dado a conocer por el periodista Giovany Carlos, el mandatario nacional le comentó en un encuentro en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que emitirá un decreto para prohibir la instalación de esa empresa minera que ha ocasionado preocupación en los residentes de La Paz y Los Cabos.

El mismo Andrés Manuel López Obrador había prometido realizar una consulta. Sin embargo ha cambiado de opinión y todo parece indicar que sí cumplirá su palabra para emitir el decreto respectivo para prohibir operar a esa empresa.

Aunque no se sabe todavía de los otros proyectos mineros en marcha como es el caso de La Pitalla, Hacienda del Oro propiedad del alcalde de La Paz y cerca de 200 concesiones para explotación que se han otorgado en el territorio sudcaliforniano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s