#ALERTA: ¡Empresas mineras van por el oro de Loreto y Comondú en BCS!

d a a a oro de loreto y comondu
A pesar de que hay intenciones de cancelar los proyectos mineros en Baja California Sur de parte del actual gobierno federal, lo cierto es que hay más solicitudes de concesión para el municipio de Loreto de lo que se pensaba en un principio y los datos actualizados a febrero de 2019 son reveladores.

De acuerdo al último informe, entre ambos municipios ya fueron concesionadas por el gobierno federal 80,290.45 hectáreas, para la explotación de minerales diversos, principalmente oro, plata y cobre.

Para esto, se encuentran en perfecta alineación y listas para concluir los trámites las empresas Azure Minerals LTD de Australia, Loreto Cooper de Canada. Por nuestro país únicamente participa el Grupo México, en extensiones que abarcan desde Sierra La Giganta hasta el valle de La Purísima.

Las concesiones activas, donde participan como socios residentes de esas localidades asociados como propietarios de tierras en la Sierra de la Giganta se contabilizan las siguientes áreas de explotación: Santa Elena, La Misión I, La Misión II, Maryfer, Maryfer I, Maryfer II, Maryfer III, La Trinidad, San Juan, Guadalupe, San José, Belma, La Giganta, El Triunfo y Papiñí.

(Información del Registro Público de Minería y Derechos Mineros de la Secretaría de Economía)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s