Convocatoria para los ciudadanos distinguidos de Ensenada 2019

d a a a a a ensenada panoramica

Para las y los ensenadenses destacados por realizar acciones en beneficio de la comunidad, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Novelo les invita a participar en la convocatoria de Ciudadano Distinguido 2019.

Marco Novelo enfatizó que anualmente el Ayuntamiento de Ensenada otorga el máximo galardón para reconocer a las personas ejemplares que se han destacado por su trabajo en la comunidad.

“Sabemos que muchas personas ayudan a otros sin esperar nada a cambio, desde su trinchera, ya sea médica, científica, en medios de comunicación o el deporte o haciendo labor social. Ensenada tiene mucho talento y queremos reconocerlo”, expresó Marco Novelo.

Puntualizó que el reconocimiento de Ciudadano Distinguido se entrega en el marco del Aniversario de Ensenada como asentamiento urbano, el 15 de mayo, en sesión solemne de Cabildo a realizarse en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

Precisó que las categorías para participar son ciencia y tecnología, economía, humanismo, periodismo, academia, deporte, política, juventud, gobierno, labor social, maestro en vida y maestro post mortem.

La convocatoria es abierta para todas las personas que trabajen de manera individual o mediante un organismo o institución establecida dentro del municipio de Ensenada, sin embargo sólo pueden participar en la convocatoria si una tercera persona u organismo los inscribe para el reconocimiento de Ciudadano Distinguido, de acuerdo a las bases que se citan a continuación:

Investigación científica y tecnológica.- Personas cuyos descubrimientos o labor de investigación representen una contribución relevante para el progreso de la humanidad, visto desde las ciencias exactas.

Innovación.- Aquellas personas destacadas por crear o haber creado un nuevo producto, servicios o procedimientos que encuentran una aplicación exitosa en beneficio de un grupo determinado o la sociedad en general.

Cultura.- Ciudadanos y ciudadanas que destaquen en cualquier aspecto cultural como música, danza, pintura, literatura o cualquier otro arte que se caracterice y destaque a nivel municipal, nacional o internacional.

Humanismo.- Persona que dentro de sus actividades destaca, protege, conserva y/o promueve acciones en beneficio de los derechos humanos: vida, libertad, educación y en general cualquier derecho fundamental de hombres y mujeres.

Ecología.– Persona que destaca en el cuidado, protección y mejoramiento del medio ambiente dentro del municipio de Ensenada.

Gobierno.– Persona que destaque o haya destacado durante su gestión en algún puesto de gobierno implementando alguna política pública innovadora y ésta haya dejado un beneficio a la sociedad -no podrán participar servidores públicos en funciones-.

Política.– Aquella persona que implemente o haya implementado acciones de organización de la sociedad en beneficio y mejoramiento de la convivencia humana o el mejoramiento de la calidad de vida.

Labor Social.- Solidaridad y apoyo para aquellos que lo requieren, mediante la participación en programas de desarrollo social o actividades altruistas que brinden bienes o servicios a un grupo determinado de la sociedad de Ensenada.

Economía.- Persona que destaque por sus estudios o mejoramiento de procesos que mejoren la calidad de vida de las personas, a través de la economía familiar o propuesta dentro de la administración pública de cualquier orden.

Periodismo.- Periodistas que destaquen a través de su ejercicio periodístico en cualquiera de sus ramas: televisión, radio, periódico, redes sociales, portales digitales, etc., y cuente con una trayectoria destacada en la objetividad y valor informativo en su labor.

Academia.- Ciudadanos y ciudadanas del sector educativo superior que destaque por su trayectoria como docente o investigador, que haya formado profesionistas en Ensenada.

Deporte.- Aquel que destaque en cualquier actividad de las consideradas como deportivas y sea reconocido a nivel local, nacional o internacional.

Juventud.- Hombres y Mujeres de 12 a 29 años que al momento de lanzar la convocatoria hayan destacado por su labor en cualquiera de las áreas y que se considere debe ser reconocido (a) por su participación en la vida pública.

Maestro en vida.- Maestro que destaque o haya destacado en el ámbito de la docencia, trabajo social, liderazgo, entre otros, dentro de alguna institución educativa del municipio de Ensenada.

Maestro Post–Mortem.- Maestro que en vida haya destacado en el ámbito de la docencia trabajo social, liderazgo, entre otros, dentro de alguna institución educativa del municipio de Ensenada.

Las propuestas deben ser entregadas por escrito con nombre y domicilio de la persona física o moral -demostrando la legitimidad con documentación-; nombre, lugar de nacimiento, edad, estado civil, profesión y oficio de la persona participante de este reconocimiento; descripción pormenorizada de los actos o actividades que fundamenten los méritos de la persona.

Asimismo la documentación que se considere necesaria para comprobar los actos o actividades que hace mención el punto anterior y que la postulación se realice mediante un organismo o tercera persona.

Es importante destacar que NO SE ADMITIRÁN AUTOPROPUESTAS ni personas que en la actualidad ocupen un puesto público en alguno de los órdenes de gobierno o que hayan obtenido el reconocimiento con anterioridad.

Las propuestas deben presentarse ante la Secretaría General del Ayuntamiento, ubicada en carretera Transpeninsular N° 6500-A, Ex Ejido Chapultepec, lunes a viernes de 8:00 a 17:00, teniendo como fecha límite el 29 de marzo del presente año.

Quienes deseen más información respecto a esta convocatoria podrán ingresar ahttp://ensenada.gob.mx/xxii_ayuntamiento/?page_id=12873

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s