Burla de chofer de UBER es origen de fuerte choque en zona turística Los Cabos

d a a a a chofer de taxi los cabos

La plataforma que opera de manera ilegal en Baja California Sur y conocida como UBER (la misma que causó problemas en Tijuana), insiste en quedarse con el mercado del transporte en el municipio de La Paz y Los Cabos, a pesar de que la constitución local no los ha facultado para operar.

Esto ha ocasionado fricciones con los miembros de los gremios de taxis locales, que observan que este emporio internacional empuja por todos lados para quedarse con el mercado del transporte y aniquilar el ingreso de familias oriundas, que en algunos casos tienen ya casi 30 años con sus concesiones y permisos en reglas para prestar el servicio de transporte de pasajeros.

Hoy los enemigos de MORENA y de la Cuarta Transformación, utilizan con fines políticos el asunto del transporte en Los Cabos. Por eso el Delegado de los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, profesor Víctor Castro Cosío se ha pronunciado para que se respeten los derechos históricos de los taxistas. Lo mismo ocurre con el líder histórico de las izquierdas en Baja California Sur, licenciado Leonel Cota Montaño.

En relación al accidente que ocurrió en el kilómetro 19.5 del corredor turístico de Los Cabos, tiene su origen en la provocación de un chofer de UBER que indebidamente recogió pasaje en el hotel Cabo Real, y burlándose del inspector del Transporte del Ayuntamiento de Los Cabos sube cínicamente pasaje que en este caso fueron dos turistas norteamericanas.

Eso ocasionó la molestia de un chofer de taxi que al sentirse humillado por el ilegal chofer de UBER, le echó el carro encima, sin pensar que iba a ocasionar un choque en el que por fortuna, no hubo lesionados de gravedad.

Cabe destacar que el mismo inspector Municipal de Transporte, Raúl Farías, fue arrastrado por un chofer de UBER que le echó el carro encima en la zona turística de San José del Cabo el pasado 10 de enero, poniendo en riesgo su vida en lo que fue una clara tentativa de homicidio. Lo mismo ocurrió hoy antes de este lamentable suceso, cuando el chofer de UBER le echa el carro encima al inspector tal y como se demuestra en video.

A pesar de la evidencia todo esto, ha servido para que panistas, empresarios y conservadores, desaten su furia contra los gremios de taxistas de Los Cabos que sufren en carne propia la merma en sus ingresos por esta competencia desleal que ni siquiera ha sido regulada, incluso culpando de ello a la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán.

En ese sentido, queda en manos de los diputados de MORENA, poner orden en el asunto del transporte y escuchar la voz de los taxistas de La Paz y Los Cabos, ante la embestida de ese emporio transnacional.

Anuncios

18 respuestas a “Burla de chofer de UBER es origen de fuerte choque en zona turística Los Cabos

  1. Anastacia 26 febrero, 2019 / 5:18 pm

    Ay por favooooor no hay peor ciego que el que no quiere veeer, ahora a inventar que fue burla del de UBER cuando claramente se ve al taxista asesino como lo empuja al camellón, sin importarle la vida de las personas y luego huye como vil cobarde, y eso no es estar en contra de MORENA es estar en contra de las arbitrariedades de las autoridades que no hacen su trabajo por el que se les paga con los impuestos del pueblo, solo ven sus propios intereses, ojala que este caso sea viral haber si así ponen remedio a esto

    Me gusta

  2. Rosmery 26 febrero, 2019 / 6:08 pm

    Casi ni le pagaron a esta compa de esta redacción para usar esto con fines políticos, déjense de mamadas la gente quiere UBER en BCS, tenemos derecho a elegir en que putas nos queremos mover, lo pinches taxistas se quieren hacer ricos a costa de un pasajero, cobrando casi 1000 pesos al aeropuerto . Que se vayan a la verga! SI A UBER EN BCS y si el PAN APOYA A UBER YO APOYO AL PAN.

    Me gusta

  3. Yael 26 febrero, 2019 / 7:55 pm

    Asco tú noticia. Deberías informarte más antes de subir información falsa que solo causa más problemática.
    Que poco profesional de parte del redactor y de la prensa.

    Me gusta

  4. Se mamaron 26 febrero, 2019 / 8:07 pm

    No mames pinche notaas vendida y pagada por más que le quieras dar el lado al taxista es claro que hay un conflicto de interés ovio dinero pagado para tratar de favorecer a los taxistas

    Me gusta

  5. Cabolover 26 febrero, 2019 / 9:28 pm

    Muy lamentable que éste. .seudo-medio de desinformación… demuestre de una manera vil y descarada su parcialidad al monopolio de gremios de taxistas fácticos. . Un ejemplo de prensa vendida.. por supuesto no creo que publiquen ésta nota.. Saludos chayoteros!!!

    Me gusta

  6. Ere 26 febrero, 2019 / 10:25 pm

    Que chafa artículo, totalmente viciado para mal informar a la población. Ósea avalan que un taxista pueda aventarle el coche a otro solo por burlarse. Falta de ética, de conciencia y de valores de pseudo periodistas y compañía en la que trabaja !! Asco de ciudadanos taxistas y pseudoperiodistas

    Me gusta

  7. Huevo 26 febrero, 2019 / 10:27 pm

    De a cuanto fue el billete para que publicaras está basura?… Pseudo reportero

    Me gusta

  8. Daniel Sosa Rivera 26 febrero, 2019 / 11:16 pm

    Derechos históricos? No se pasen de… El monopolio únicamente ha generado descontento en el pasaje público nacional y extranjero, con el costo exagerado, mal servicio y unidades viejas, además de sucias en su interior (asientos cebosos), racistas (aunque haya nacionales, suben al extranjero), y cobran al pasaje nacional el mismo costo que al extranjero en pesos mexicanos. Son chóferes con un nivel escolar deficiente, y ganan más del triple del salario mínimo, no pagan impuestos, no extienden ningún boleto o ticket fiscal, no son contribuyentes monotributistas, qué no los regula el organismo recaudador de impuestos? Ojo en ese punto SAT. El fulano ese llamado Victor Cosio, lo que busca es ganarse al sector de transporte público de taxis para tener votos cuando se elija como gobernador, no da paso sin Huarache el indio, tal como muchos otros lo han hecho utilizando a otros grupos con necesidades. Pero la culpa no es del indio, sino de quien lo hace compadre. Taxista, eres un servidor público, y como tal, estas sujeto a observar y cumplir la LEY General de Responsabilidades Administrativas, Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, de acuerdo con el Título Cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de:
    1. Los sujetos de responsabilidad administrativa en el servicio público;
    2. Las obligaciones en el servicio público;
    3. Las responsabilidades y sanciones administrativas en el servicio público;
    4. Las autoridades competentes y el procedimiento para aplicar dichas sanciones.
    Ojo chóferes de taxis, ponganse a leer antes de ponerse a matar personas que de verdad trabajan. No nadamas ustedes tiene derecho a llevar el sustento a sus hogares. No nadamas ustedes tienen necesidades que cubrir OJETES.

    Me gusta

  9. Francisco Samuel Gil Hale 27 febrero, 2019 / 5:02 am

    Buscamos buen servicio y economico y eso lo tiene UBER que no entienden? O se lo explico con manzanas…..

    Me gusta

  10. Lacrox 27 febrero, 2019 / 6:51 am

    ¿Los enemigos de Morena? el lenguaje delata la idiotez.

    Me gusta

  11. Elias 27 febrero, 2019 / 7:37 am

    que noticia tan chiara.. siguen en el pasado idiotas, La competencia en un mundo moderno existe y seguirá lo que deben hacer las autoridades es fomentarla de forma segura para el bienestar de la población y no andas de llorones como este pseudo periodico.

    Me gusta

  12. NOTIENENVERGUENZA 27 febrero, 2019 / 1:29 pm

    Así o más pagada la nota?
    Este pseudoperiodista debiera tener poquita verguenza al menos.
    Francisco Ramírez, eres representante de lo más vil del periodismo… eres una basura.

    Me gusta

  13. Alcino 27 febrero, 2019 / 1:45 pm

    Sr. Fernando quisiera darle mis respetos, pero ni drogado se escribe tanta idiotez.

    Me gusta

  14. Martin 27 febrero, 2019 / 1:49 pm

    Que los taxistas dejen de hacerse las víctimas, sino cobrarán esos precios ridículamente caro por servicio la gente no se vería en la necesidad de usar otros servicios como uber, corren que porque los turistas vienen de vacaciones pueden estafarlos con esas tarifas, dejen los monopolios a un lado y que el mejor servicio al precio más justo prevalezca. No más peleas enfrente del turismo porqués solo hace que el destino luzca mal, debemos trabajar en armonía por lo mejor para nuestra comunidad.

    Me gusta

  15. Efrain 27 febrero, 2019 / 2:52 pm

    California hoy….

    Así distorsionan la información a pesar de que las pruebas dicen lo contrario?

    Me gusta

  16. EHV 27 febrero, 2019 / 5:28 pm

    Pense que eran un medio serío…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s