Sepulta #AMLO proyecto Mina Los Cardones de la empresa TV @Azteca en BCS

d a a a a fuera salinas pliego y su mina

Cabo San Lucas.- En un sorpresivo anuncio, el presidente Andrés Manuel López Obrador en el evento de ciudades turísticas realizado en la Unidad Deportiva “Leonardo Gastelum” de este puerto, dijo que se ha definido y no habrá mina que ponga en riesgo el agua en Baja California Sur.

“Le digo al pueblo de Baja California Sur. ¡No a la mina!”, dijo el primer magistrado de la nación, lo que arrancó el aplauso de los presentes.

Continuó: “¿Por que no?, porque tenemos que cuidar el paraíso, no destruir el paraíso, cuidar la naturaleza y si hablo que la gente vive del turismo, tenemos que cuidar el medio ambiente”.

Agregó López Obrador que si está hablando “que vamos a abastecer de agua, pues tenemos que cuidar el agua que está en el subsuelo”.

Sin hacer referencia a qué mina se refería, aunque se entiende que es el Proyeto Los Cardones, subrayó que se decide NO ir a una consulta, como si lo hizo en el caso del aeropuerto de la ciudad de México y en la Termoeléctrica de Huexca (Morelos).

No se va a consulta, porque lo del aeropuerto “lo iniciaron otros y lo de la termoeléctrica igual (…) Esto de la mina, me tocaría a mi iniciarlo y ahora digo NO, ¡tengo la facultad!”.

El anuncio lo hizo en el marco del arranque del programa de mejoramiento urbano de 15 ciudades turísticas, con un presupuesto de 8 mil millones de pesos este año.

El presidente también anunció la construcción de una planta desalinizadora en Los Cabos, Baja California Sur, con una inversión de mil millones de pesos.

López Obrador estuvo acompañado por el gobernador panista Carlos Mendoza Davis, quien fue abucheado en todo momento por los asistentes al campo de béisbol de la Unidad Deportiva “Profesor Leonardo Gastélum”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s