¡Proponen anexión de Chihuahua a los Estados Unidos!

D A A A INDEPENDENCIA DE CHIHUAHUA

Hasta el momento, permanece en el misterio la encuesta que se hizo circular en la zona del centro histórico de la ciudad de Chihuahua, donde un hombre solitario repartió entre las familias un volante que, a manera de encuesta, proponía recoger opiniones sobre la conveniencia de anexarse a los Estados Unidos de América.

Esto ocurre en medio de las tensiones que han ocurrido entre el gobernador Javier Corral Jurado y el gobierno central, que ha asignado una participación presupuestal injusta al también considerado como el estado más grande de la república mexicana en extensión.

El volante tiene una inexactitud, pues refiere que el salario es de medio dólar la hora, el cálculo no es correcto dado que este 2019 el mínimo subió a 102 pesos diarios (12.75 pesos por hora, cerca de 67 centavos de dólar) en el país, y a 176 pesos diario en la frontera (22 pesos la hora, cerca de 1.16 dólares la hora).

A la fecha, nadie ha dado la cara sobre la repartición de este volante, ni siquiera alguna organización o asociación civil.

En lo referente al presupuesto para 2019, el mismo gobernador Javier Corral ha criticado que tiene una reducción del 30 por ciento en la inversión federal, lo que incluye mil millones de pesos menos para obras de infraestructura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s