#ENSENADA: ¡Bandera blanca de alfabetización arriba!

d a a a a a ensenada alfabetizacion bandera blanca

Al tener 1.4 por cierto de analfabetismo, el Estado de Baja California es uno de los 10 estados de la República Mexicana en estar por debajo de los estándares que establece la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En el evento del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en el que se efectuó el izamiento de la Bandera Blanca y develación de la Placa de Alfabetización del Estado, el presidente municipal Marco Novelo afirmó que trabajar en la alfabetización de adultos mayores, es mucho más que un programa de gobierno, es solidarizarse con las personas que han quedado rezagadas en la educación.

“Leer y escribir es un derecho humano, es avanzar como nación y como individuos, es caminar de la mano con quien más lo necesita, es abrir espacios y oportunidades”, recalcó el primer edil.

Afirmó que en México sólo 10 estados cumplen con los indicadores de la Unesco para declarar un país libre de analfabetismo, dicha tasa es 4% de la población. En Baja California, con el esfuerzo de todos, se ha reducido este índice a solo el 1.4 por ciento, ocupando el cuarto lugar nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s